El Xilópalo premia tu talento

Lun, 03/04/2023 - 11:31
El Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com es más que una estatuilla.

 

Es un reconocimiento a los grandes talentos, los que a través de la creatividad, innovación, independencia, imparcialidad y ética de sus contenidos descubren y narran grandes historias de Colombia y sus regiones. 


Este galardón, el primero en Colombia en hacer un reconocimiento a los trabajos nativos de ecosistemas digitales, también viene de la mano con importantes incentivos económicos para quienes sean elegidos como los mejores en cada de una de las 11 categorías habilitadas para este 2023: caricatura y/o animación digital; influenciadores/ generación de
contenidos digitales por redes sociales; crónica; entrevista; reportaje o investigación; fotorreportaje; periodismo con enfoque de género; responsabilidad social y ambiental; opinión o crítica, turismo y paz. 

Los ganadores de los primeros puestos recibirán una estatuilla, el Xilópalo, escultura original del maestro y artista colombiano, Carlos Salas, obra que representa el periodismo en su transición del papel a digital y que los acreditará como los mejores en su categoría. También será acreedor a la suma de tres millones de pesos (3.000.000). 

Los ganadores del segundo y tercer puesto en cada categoría recibirán la suma de dos millones de pesos ($2.000.000) y un millón de pesos ($1.000.000), respectivamente.

De esta manera, el Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com sigue apostándole en su quinta versión al periodismo digital y nuevos contenidos, especialmente a esos profesionales con pluma fina, ojo agudo y fino olfato que descubren, investigan y narran grandes historias. 


¡Postúlate ya!