Casos que afirman que la inseguridad en Bogotá no ha disminuido

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 24/09/2021 - 13:04
Share
A pesar de las estrategias para combatir la criminalidad de las autoridades, Bogotá sigue presentados casos de inseguridad.

Bogotá continúa siendo epicentro de inseguridad en diferentes localidades, cada día se registran actos delictivos a los cuales las autoridades les hacen frente con diferentes estrategias junto a entidades que buscan prevalecer la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Pero esas acciones no detienen del todo la delincuencia y se conocen algunos hechos más recientes, como el robo a una fábrica de tenis, este caso se presentó en la localidad de Puente Aranda y es que alrededor de 15 hombres que se movilizaban en dos camiones, lograron entrar a un establecimiento para llevarse toda la línea de calzado, al igual que computadores, televisores, herramientas para hacer tenis, incluso las bicicletas de los empleados.

Verónica Herrera, dueña del lugar, expresó que,Nos sentimos abandonados y frustrados, porque le hemos metido alma y corazón al emprendimiento, pero así no se puede, yo no sé qué pasa con Colombia. Otra vez empezar desde cero, y decirles a las personas que tengo a cargo que no hay trabajo”.

En otro sector de Bogotá, se conoció la denuncia de un hombre en cual afirmó que un grupo de delincuentes entraron a su local, lo golpearon y llevaron a todos los empleados al segundo piso del establecimiento para luego amordazarlos.

En estas situaciones los bandidos tienen todo el tiempo para llevarse la mercancía, el dinero y objetos de valor, que en este robo superó la suma de 70 millones de pesos.

Algunos hechos terminan en una trágica muerte, como fue en el sector de Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, cuando un hombre que se encontraba con una mujer en un carro blanco, frente a la estación de la Policía y recibió varios disparos a manos de unos hombres armados.

Por ahora este caso es material de investigación por parte de Inteligencia de la Policía para determinar que fue la causa del homicidio, pues por la gravedad de las heridas el hombre falleció en el lugar.

La Policía tampoco se salva de la inseguridad, pues hace días en el barrio Las Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal cuando las autoridades realizaban operativos de control que terminaron en una balacera. Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades por la presencia de dos hombres sospechosos, en minutos dos patrulleros acudieron al lugar y mientras solicitaban una respectiva requisa, los sujetos les dispararon.

Harby Ardila de 33 años fue el patrullero que en medio del cruce de disparos recibió una bala en su cabeza, fue trasladado al hospital Santa Clara.

Por su parte, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló sobre los más recientes reportes de inseguridad haciendo un rechazo total a estas situaciones que incrementan la delincuencia en la capital. Además, señaló que se ofrece recompensas de hasta $20 millones para la información que permita la identificación y captura de estos delincuentes.

“La Policía Nacional se compromete para unos resultados importantes en desarticular estas organizaciones criminales que vienen afectando la ciudad de Bogotá en algunas localidades por parte de estos grupos criminales”, expresó el general Camacho.