Identifican casos de Covid- 19 en colegios distritales

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 13/04/2021 - 07:19
Share
La Secretaría de Educación de Bogotá informó a la opinión pública se que han identificado algunos casos de Covid- 19 en colegios distritales de la ciudad. 
casos de Covid- 19 en colegios distritales

La Secretaría de Educación de Bogotá informó a la opinión pública se que han identificado algunos casos de Covid- 19 en colegios distritales de la ciudad. 

Según indicó, de manera articulada entre las secretarías de Educación y Salud, y en el marco del Plan de Reapertura GPS y la estrategia DAR (Detecto – Aíslo – Reporto) del Distrito, se vienen realizando pruebas PCR a docentes, directivos docentes, administrativos y personas de servicios generales y seguridad para rastrear casos de coronavirus. 

La entidad señaló que en estas jornadas, que se adelantan con profesionales de la Secretaría de Salud y el liderazgo de las Direcciones Locales de Educación, se han tomado a corte del 8 de abril: 3.034 pruebas PCR en 95 colegios oficiales de la capital, de estas 97,3% han dado resultados negativos y 2,4% positivos.

Sin embargo, dejó en claro que el regreso a las aulas de clase en los colegios oficiales en Bogotá se ha caracterizado por ser gradual, progresivo y seguro.

"El plan de reapertura para las 400 instituciones educativas distritales incluye la definición de protocolos de bioseguridad, la demarcación de espacios escolares que garanticen el distanciamiento social, la ventilación, el uso estricto de tapabocas en todos los horarios y escenarios escolares, lavado de manos, entre otras medidas", sostuvo.

Y agregó que las acciones de bioseguridad también se aplican en las rutas escolares de estudiantes y docentes, en las que se mantiene una ocupación inferior al 50% y se garantizan todos los protocolos diseñados para este servicio.

"Asimismo, incluye la promoción del autocuidado y el cuidado solidario, la dotación de elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles y dispensadores de gel y el apoyo permanente de personal de salud en los colegios oficiales que se han unido de manera gradual a la reapertura desde el 15 de febrero". 

Además, la Secretaría de Educación reiteró que a estas medidas, que buscan promover la seguridad, la confianza y el bienestar de la comunidad educativa, se suman las jornadas de testeo epidemiológico promovido para identificar posibles casos de Covid- 19 en colegios oficiales que ya regresaron a las aulas.

Escuche las noticias más importantes del día: