Guardia del Inpec habría sufrido de un atentado en Kennedy

Mié, 03/05/2023 - 10:28
El funcionario se encuentra recuperándose en un centro asistencial por los impactos de bala que recibió.

Este miércoles 3 de mayo, las autoridades locales anunciaron que están investigando un caso de un posible atentado en contra de un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Lo que se busca esclarecer es si fue un intento de hurto o un ataque premeditado en contra de él. 

Le recomendamos: Trabajadoras sexuales estarían siendo extorsionadas por el Tren de Aragua

De acuerdo con los reportes de la Policía, los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado martes 2 de mayo, cuando el trabajador fue abordado por dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta, en la localidad de Kennedy.

Los delincuentes, al parecer, lo siguieron desde su sitio de trabajo. En el momento en el que el guardia descendió de su vehículo en el barrio Villa Alsacia, uno de los sujetos lo amenazó con arma de fuego y le disparó en la clavícula. 

Los testigos del caso señalaron que el guardia, instantes después del ataque, huyó por la puerta del copiloto e ingresó a un local comercial del sector, por lo que se desató un tiroteo que dejó daños materiales. 

El funcionario fue trasladado a la Clínica el Occidente, en donde se encuentra recuperándose de las heridas de bala. Por el momento, las autoridades tratan de esclarecer si el hecho correspondió a un intento de hurto o a un atentado.

Trabajadoras sexuales estarían siendo extorsionadas por el Tren de Aragua 

Desde el pasado lunes 1 de mayo, varias trabajadoras sexuales de la localidad de Kennedy han estado denunciando extorsiones y amenazas por parte de la organización criminal el 'Tren de Aragua', la cual ha generado gran preocupación e inseguridad en el sector. 

Le puede interesar: ¿Qué se sabe sobre el incendio en San Victorino?

Las denuncias se dieron a conocer a través del medio local 'City TV' y las víctimas aseguran que los delincuentes estarían cobrando 50 mil pesos todos los domingos para entregárselos al líder de la banda, conocido como alias 'Gabriel'. 

Este monto lo estarían pidiendo entre 15 a 20 hombres con la excusa de que serían “aportes necesarios para garantizar su seguridad”, lo cual es comúnmente denominado como "vacuas". 

“Dicen que el dinero sería usado como colaboración para material de intendencia militar, pues se necesita reunir la plata para comprar 40 cajas de munición”, manifestó una de las denunciantes. 

“Esta semana llegó un comunicado diciendo que la que no pague la van a llevar al hotel negro, que le van a pegar. Muchas compañeras no tienen la plata para pagar y tienen que acostarse con los tipos para poder pagar la deuda”, agregó otro testigo. 

La respuesta de la Policía

El coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula, argumentó que estos delitos son cometidos en la mayoría de los casos por organizaciones criminales pequeñas que se hacen pasar por el 'Tren de Aragua' para generar temor e intimidar a sus víctimas, pero que en realidad no hacen parte de agrupación. 

Siga leyendo: Investigan a hombre que asesinó a su pareja en un motel en Bogotá

"En Bogotá tenemos unos grupos delincuenciales que se han autodenominado Tren de Aragua, pero con las capturas que se han hecho por medio del Gaula, sabemos que no son Tren de Aragua. Cualquier persona aquí en Bogotá quiere llamarse Tren de Aragua", afirmó el funcionario. 

 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.