Iván Duque lideró PMU en Bogotá

1 Marzo 2020, 11:43 AM
Share
El presidente monitorea los protocolos para evitar contagio de coronavirus.

El presidente de Colombia, Iván Duque en horas de la noche del sábado 29 de febrero lideró el Puesto de Mando Unificado con el ministro de Salud (e), Iván Darío González; el ministro del Deporte, Ernesto Lucena y autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Nacional de Salud (INS) y Cruz Roja para adelantar más protocolos con respecto al coronavirus. 

El resultado de esta reunión es continuar con todos los protocolos de higiene que se vienen dando a conocer en todo el país para prevenir este tipo de casos.

 

El mandatario ha comentado que si bien hay casos de neumonía viral, lo primero es ir al médico y no caer en pánico e igual tomar las medidas necesarias de cuidado.

En el país, hasta el momento, no hay ningún colombiano con pruebas positivas para coronavirus. El Ministerio de Salud ha seguido todos los protocolos con las 35 personas que se encuentran en la Villa Olímpica luego de la repatriación de ellos en Wuhan, China.

Sin embargo los protocolos de higiene y cuidado siguen luego de conocerse los casos de coronavirus en Ecuador, Brasil y Estados Unidos. 

Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha presentado ninguna novedad de esta situación.

 

     

    KienyKe Stories