Las autoridades de Policía Judicial de la ciudad reportaron el hallazgo de un joven muerto en un caño de Engativá, específicamente en inmediaciones del humedal Jaboque. El cuerpo presentaba graves laceraciones y heridas de arma blanca.
Se conoció que un grupo de funcionarios del Acueducto de Bogotá que se encontraban haciendo labores de limpieza en el lugar encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades para que realizaran las respectivas pesquisas.
Inmediatamente, uniformados de la Policía de la localidad de Engativá y personal del CTI de la Fiscalía hicieron presencia en la escena del crimen para acordonar el perímetro pertinente y hacer el levantamiento del cadáver.
La víctima fue identificada como Gabriel Jesús Guanipa Delgado, un joven de 22 años de nacionalidad venezolana que había sido reportado como desaparecido el pasado 16 abril y que fue visto por última vez en el barrio Viña del Mar, ubicado en el mismo sector donde fue hallado su cuerpo.
Hasta el momento se conoce que Guanipa se dedicaba a la distribución de agua y que, según las indagaciones preliminares de las autoridades, consumía sustancias psicoactivas ya que fueron hallados restos de droga en su cuerpo.
Por otro lado, la Policía Judicial reveló que el joven presentaba cortaduras profundas en el cuello, laceraciones en el cráneo, una herida en la oreja derecha y una grave lesión en la parte del mentón.
El occiso fue trasladado a Medicina Legal por el CTI para efectuar la necropsia y continuar con las investigaciones del crimen. Por lo pronto las autoridades no han dado a conocer los posibles móviles del hecho ni la razón por la que pudo haberse cometido con tanta violencia.
Mientras tanto, los familiares de la víctima piden justicia y aseguran que Guanipa era una persona inocente que se dedicaba sin descanso a sus labores como distribuidor en fuertes jornadas de trabajo que iban de 7 a 1 de la mañana.
Además, aseguran que el joven no le hacía daño a nadie y que dedicaba sus tiempos libres a la música pues sabía cantar y tocar algunos instrumentos.
Este hecho se suma a varios hallazgos de cadáveres que las autoridades han reportado en algunas zonas de la ciudad desde que inició abril. Uno de los más sonados ha sido el caso de dos cuerpos con signos de tortura que fueron hallados en la localidad Los Mártires y que está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.