La indignación de los colombianos se expuso por el reciente caso en el que un ciudadano canadiense agredió a un patrullero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en medio del altercado el extranjero golpeó al uniformado y trató de quitarle su arma de dotación por lo que otros pasajeros reaccionaron tratando de separar al hombre.
Tras la captura del canadiense por los hechos se conoció que se llama Vince-Tong Sozio, quien tuvo que rendir testimonio ante un juez de control de garantías por el delito de violencia contra servidor público.
Lea también: John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, habría sido golpeado en prisión
Según la Policía, desde la detención, el sujeto permaneció en silencio sobre los cuestionamientos de por qué se encontraba en el aeropuerto sin tener tiquetes comprados y por qué agredió al uniformado.
Luego, la Fiscalía General de la Nación le pidió al juez 45 de control de garantías legalizar la captura del agresor al tener las evidencias en las cámaras de seguridad y en videos de los ciudadanos que se encontraban en ese momento.
La Policía Nacional aseguró que se le brindaron garantías con un traductor con el que se pudiese comunicar, esto al pedir la posibilidad de poder explicar lo que sucedió tras anunciar que estuvo en el aeropuerto por más de cuatro días y no había comido nada no descansado en ese momento.
Además: Lo que se sabe del conductor del SITP que fue apuñalado por colados
“Cuando hablo con el defensor, le digo que he estado en el aeropuerto por cuatro días y no había comido y no estaba pensando muy claramente, entonces quiere tener la oportunidad de aclarar varias cosas”, dijo el extranjero ante el juez.
Así mismo, en el juzgado se recopiló el testimonio del patrullero afectado, quien dio detalles del ataque, asegurando que el hombre fue directamente a él tratando de arrebatarle su arma de dotación.
