Las exigencias del gremio motero en Bogotá

11 Noviembre 2021, 11:14 AM
Share
Un gran grupo de motociclistas marchó por algunas vías de Bogotá exigiendo varias cosas en cuestión de seguridad.
Créditos:
@DanyelGPhoto

Algunas de las principales vías en Bogotá se vieron afectadas por el recorrido a modo de protesta de un amplio grupo de motociclistas en caravana. 

Los organizadores del evento aseguraron que la movilización se circunscribe a la exigencia de que se hagan más acciones desde la Unidad de Mantenimiento Vial para que se tapen los huecos, que continuamente cobran la vida de algunos motociclistas. 

Además, los protestantes rechazaron la estigmatización a los motociclistas, entre otras cosas por la limitación a circular con parrillero, la cual fue una medida que se ha contemplado en Bogotá en varias oportunidades ante el aumento de robos en la capital

 

Por medio de una imagen se hizo la invitación a participar en la marcha, la cual sucedió el pasado miércoles 10 de noviembre. 

Marcha de moteros en Bogotá

También, se invitó a seguir la cuenta de Facebook de la Mesa de Trabajo Sectorial de Motociclistas, donde los moteros podrán hacer sus denuncias en cuestión de inseguridad, huecos, problemas con agentes de tránsito, entre otras. Todo esto, con el fin de que se pueda hacer una gestión para mejorar la seguridad de los motociclistas.

La concentración inició a un costado del estadio El Campín, donde se hizo un homenaje a uno de los moteros que perdió la vida por un hueco y se dieron las directrices para la manifestación. Primero tomaron la avenida NQS, luego la calle 100, la carrera Séptima y la calle 26 hasta la avenida Boyacá. 

Esta gran caravana tuvo la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y algunas ambulancias, que garantizaron el buen comportamiento y la efectividad de la marcha. Asimismo, se hizo uso de altavoces en los que reprodujo en repetidas ocasiones el himno nacional durante el recorrido. 

Mala inversión en arreglos de Bogotá 

 

La cuenta oficial del club Street Brothers compartió a través de Instagram una imagen en la que hace una comparación con los arreglos y el embellecimiento que le hacen a la ciudad, con un accidente en las calles de Bogotá, culpa de los huecos en las vías.

Esta situación es algo que indigna al club, pero no solo a ellos, sino a los ciudadanos que transitan por Bogotá esperando no caer en la trampa de un cráter en el suelo. A esto se le suman muchos otros accidentes, en los que motociclistas pierden la vida por esquivar un hueco o por caer en ellos.

Además, hay una polémica por el puente de la calle 170 con autopista norte que se pintó de verde, lo cual según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se trata de un proyecto junto con IDARTES para mejorar el espacio público bajo puentes vehiculares. 

Este proyecto se contempla dentro del Plan de Desarrollo como una estrategia de revitalización y renovación urbana, el cual tiene tres fases. Arte y color es la primera de ellas, en la que se hizo un convenio por nueve meses por un valor de 4.239 millones de pesos para intervenir 11 puentes de la capital. Cualificación espacial, obras y diseños, son las otras fases que se pondrán en marcha después.  

Frente a estos hechos y otros que contempla la Alcaldía de Bogotá para mejorar la capital, algunos ciudadanos expresaron su inconformidad en la publicación de los Street Brothers. En general consideran que se trata de una mala inversión de los recursos. 

KienyKe Stories