Las hipótesis tras el asesinato en el Parque de la 93

Jue, 22/02/2024 - 10:37
Este hecho de inseguridad ha despertado el interés de muchos bogotanos y de las autoridades.
Créditos:
Archivo particular

Tras el atentado sicarial que se llevó a cabo en el Parque de la 93 el pasado 21 de febrero, en donde el empresario bogotano Roberto Franco Charry perdió su vida tras recibir varios disparos, varias hipótesis han surgido acerca de las razones detrás de este crimen.

Este hecho se desenvolvió cuando un individuo armado, ingresó a un parqueadero al cual, segundos antes, habría entrado el carro del empresario Roberto Franco Charry. Una vez el hombre baja del vehículo, el sicario le proporciona varios disparos y luego sale del establecimiento antes de que la puerta del parqueadero cerrara.

No obstante, el guardaespaldas del empresario agredido baja del vehículo y, tras perseguir al presunto asesino, comienza a disparar para evitar que este hombre escapara, no obstante, logra montarse al vehículo en donde se dio a la huida.

Cabe resaltar que en los videos del incidente, captados por cámaras de seguridad, se puede evidenciar que la motocicleta no arranca rápidamente, sino que demora un poco antes de emprender su camino. 

 

El hombre contra el que dispararon no murió en el instante, sino que logró realizar una llamada a una persona de la cual no se conoce la identidad, luego de esto, colapsa en la recepción del edificio.

Al ser trasladado a un hospital, el empresario falleció por las heridas causadas por el arma de fuego que fue activada en su contra. 

¿Cuáles es la hipótesis tras esta situación?

Al momento, después de que transcurriera casi un día desde el atentado, hay una hipótesis en especial que estaría llamado la atención de las autoridades encargadas de realizar la respectiva investigación.

Lea también: La verdad sobre la moto en la que escapó el sicario del Parque de la 93

Al parecer, el empresario bogotano también tendría un trabajo como asesor y consultor privado para diferentes compañías. Se cree que, al momento del crimen, Roberto Franco Charry estaría entrando a una oficina para dar un reporte de la auditoría que había adelantado días antes.

Al momento, no se sabe que decía el reporte ni a qué compañía se la habría hecho. No obstante, las autoridades estarían intentando encontrar una posible conexión entre ambos hechos.

Cabe resaltar que este hecho se suma al aumento de casos de inseguridad que se vive en la capital del país, pues en el último mes se han presentado diferentes intercambios de disparos entre atracadores y víctimas que, al momento, han dejado a varios muertos.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.