Menor resultó herido en la cabeza durante supuesto hurto

30 Junio 2022, 11:23 AM
Share
El menor fue encontrado inconsciente en el baño del apartamento donde reside su familia.

Un niño de 8 años se encuentra en delicado estado de salud por cuenta de un impacto de bala que recibió en la cabeza luego de que, presuntamente, una persona entrara a la vivienda donde reside con el objetivo de hurtarla. 

Según su padre, el pequeño se encontraba tirado en el piso cuando arribó al inmueble, el cual queda ubicado en el barrio Villa Javier de la localidad de Bosa. 

Inmediatamente, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Kennedy, lugar en el que recibió atención integral por parte del personal médico del centro asistencial. 

En primera instancia, el ciudadano pensaba que el niño había recibido un golpe contundente pero los médicos que atendieron a la víctima le manifestaron que a su hijo le habían disparado en la cabeza. 

El diagnóstico del pequeño es poco favorable pues presenta muerte cerebral consecuencia de la gravedad del disparo que recibió en el cráneo y las probabilidades de que sobreviva son casi nulas. 

Las autoridades se apersonaron de la situación e iniciaron el procedimiento investigativo pertinente interrogando al progenitor del niño y a su madrastra, ya que los dos ciudadanos tenían bajo su cuidado al menor

El hombre afirma que lo sucedido pudo haberse tratado de un robo porque, al revisar el apartamento donde ocurrieron los hechos, no encontró una jugosa suma de dinero que tenía guardada en una caja de galletas. 

Por su parte, los agentes encargados del caso se encuentran indagando en varios pormenores llamativos del ataque, uno que alerta particularmente  a las autoridades está relacionado al móvil del delito pues la persona que lo cometió limpió la sangre de la escena. 

Además, el padre del niño manifestó que posiblemente fue una venganza, esto se sostiene en que el criminal que disparó, según él, sabía que el menor se encontraba solo en el inmueble. 

Por lo pronto, los dos ciudadanos están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Bogotá y sus versiones son verificadas minuciosamente con el objetivo de esclarecer lo sucedido. 

Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y mayo se habían registrado un total de 2.166 hurtos a residencias en la ciudad, lo que representa una disminución del -29,7% en contraste con la cifras recolectadas el año anterior durante el mismo periodo de tiempo. 

Las localidades de la capital con el mayor número de reportes son Suba (296), Engativá (248), Kennedy (222), Usaquén (194), Ciudad Bolívar (131) y Bosa (130).  

KienyKe Stories