Menores de edad señalados de robo fueron linchados en el sur de Bogotá

17 Junio 2022, 11:27 AM
Share
Habitantes de un barrio del sur de Bogotá golpearon a los adolescentes luego de sorprenderlos atracando a una mujer.

Un grupo de ciudadanos de la localidad de San Cristóbal, ubicada en el sur de Bogotá, agredieron a dos menores de edad acusados de cometer un robo en uno de los vecindarios del sector. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Javier cuando los jóvenes presuntamente abordaron a una mujer y la despojaron de sus pertenencias haciendo uso de un arma blanca para, posteriormente, emprender la huída. 

Al enterarse de la situación, los vecinos del sector se unieron y orquestaron una persecución contra los delincuentes con el fin de recuperar los elementos hurtados. 

Fue así como la comunidad logró aprehender a los dos adolescentes, los cuales fueron dejados a disposición de la Policía Metropolitana de Bogotá para su judicialización. 

No obstante, durante la captura los habitantes de la zona golpearon en repetidas oportunidades a los dos menores de edad y tuvo que ser necesaria la intervención de los uniformados, quienes finalmente lograron llevarse a los jóvenes. 

Por otro lado, mientras ocurría el atraco y linchamiento, se presentó otro caso de hurto en el mismo barrio, En esta oportunidad se trató de un conductor que fue robado cuando se encontraba recibiendo un mensaje de texto. Los atracadores amenazaron al ciudadano y le quitaron varios objetos personales, entre ellos un reloj y un teléfono. La persona afectada narró los momentos de angustia que vivió durante el asalto. 

“Yo estaba afuera del carro mirando mi celular y fue cuando llegaron con el puñal, me dijeron que tenía que entregar todo y yo me eché para atrás y me caí para que no me apuñalaran”, afirmó en entrevista con CityTv. 

Uniformados de la Policía Metropolitana que patrullaban cerca al lugar se percataron de lo ocurrido e iniciaron un operativo de persecución para capturar a los responsables.

En consecuencia, los delincuentes implicados en el acto punible fueron aprehendidos minutos después y se pudieron recuperar las pertenencias sustraídas. Asimismo, el vehículo que usaron para huir quedó en manos de las autoridades competentes. 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte de mayo se habían registrado un total de 44.722 casos de hurto a personas en Bogotá. Esto representa un incremento del 14% en comparación con los indicadores recolectados el año anterior.

Por su parte, en San Cristóbal han tenido lugar 1.210 delitos de este tipo, representando así una disminución del -8,9% respecto a los casos registrados por la entidad en 2021.

KienyKe Stories