Monumentum Fiesta Electrónica: Un lugar en el Bronx seguro para las mujeres

Vie, 30/09/2022 - 14:07
Monumentum Fiesta Electrónica será un espacio orientado por la Secretaría de La Mujer para brindarle seguridad y apoyo y todas las ciudadanas. Conozca de qué se trata.

Si usted está pensando qué hacer la noche de este viernes, la Alcaldía de Bogotá ofrecerá una serie de planes que le podrían interesar. En conmemoración por la Semana de la Bici, el Bronx Distrito Creativo anunció que llevará a cabo 'Monumentum Fiesta Electrónica' este 30 de septiembre, un evento que busca hacer pedagogía de género  y brindar un espacio divertido y, al mismo tiempo, seguro. 

La Secretaría de la Mujer, el Bronx Distrito Creativo y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) son las entidades que administrarán este festival de música electrónica. Allí se habilitará una Ruta Única de Atención, una campaña de acompañamiento para las mujeres víctimas de violencia de género.

Lo que se busca con este evento es que las ciudadanas puedan disfrutar de un 'rave' de forma segura y que, en caso de que sufran algún tipo de acoso o intimidación dentro de la fiesta, puedan recibir ayuda psicológica y oportuna por parte de las autoridades.  

“Con esta alianza la Secretaría de la Mujer y la FUGA activamos una campaña en contra de la violencia, la discriminación y el acoso en todos los espacios de diversión. Queremos que las mujeres puedan disfrutar de la fiesta que quieran, que puedan divertirse y gozar sin miedo”, argumentó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

 

  

 

Adicionalmente, en Monumentum Fiesta Electrónica estará presente la organización 'Échele Cabeza', con el fin de hacer pedagogía sobre el consumo responsable de sustancias psicoactivas y prestar atención de salud a quien lo necesite. 

En la promoción del evento, publicada en Twitter, la Secretaría recordó los principios fundamentales de su gestión: "1. Si ella dice que NO, o no dice nada, es NO. 2. Cada mujer es dueña de su cuerpo y NADIE puede tocarlo sin su autorización. 3. Su forma de vestir no es una invitación a nada. 4. Ni los celos, ni el trago, ni la fiesta, ni un mal viaje, ¡NADA! justifica las violencias contra las mujeres".

En otra fotografía, la entidad explicó cómo funcionará su punto de atención: "Si eres o conoces a una mujer víctima de violencias dentro de la fiesta, acércate al punto de atención de la Secretaría de La Mujer. De inmediato activaremos nuestra Ruta de Atención".

"Prevenir y erradicar las violencias contra la mujer es responsabilidad de todos y de todas", concluyó la publicación. 

Más KienyKe
Simón Vargas, de Morat, sorprende con 'Al Borde de la Oscuridad', una exposición fotográfica que desnuda la Bogotá más intensa y contrastante. ¡Esto le contó a Kienyke.com!
Ómar Ambuila, exfuncionario de la DIAN en el puerto de Buenaventura, fue condenado. ¿Qué hay detrás de esta decisión?
La Corte Suprema abrió indagación en contra de la canciller ¿A qué se debe?
En su primer documental 'Mañana fue muy bonito', Karol G abrió su corazón sobre una condición que sufre desde hace varios años.
Kien Opina