Así se mueve Bogotá durante la cuarentena nacional

Publicado por: german.alarcon el Mié, 25/03/2020 - 12:43
Share
Para aquellas personas que están exentas al decreto de la cuarentena nacional así se podrán movilizar por Bogotá durante la medida preventiva.
Movilidad en Bogotá durante la cuarentena

Para aquellas personas que están exentas al decreto de la cuarentena nacional, como prevención a la propagación del coronavirus, esta información les puede ser útil al momento de movilizarse por la ciudad de Bogotá. 

Los ciudadanos de la capital podrán acceder al servicio de TransMilenio y taxis. De igual forma podrán transitar por las ciclorrutas y ciclovías temporales que dispuso el Distrito durante la emergencia sanitaria. 

 

 

Como primero, los taxis circularán por la ciudad únicamente por pedido telefónico o digital por parte de los usuarios que están exentos de las medidas. Asimismo, por aquellos que deben transportar un enfermo a un centro hospitalario o para dejar y recoger con origen y destino en el Aeropuerto Internacional El Dorado. 

TransMilenio contará con sus tres componentes: Troncal, Zonal y Cable. El sistema estará funcionando dentro de un horario ya establecido, que podrá averiguar aquí, y que será de fácil acceso para quienes requieran este medio de transporte masivo.

Las personas que están exentas al decreto y no hagan uso de los dos medios anteriores, y tengan en sus hogares una bicicleta podrán transitar por la capital a través de las ciclovías temporales

Para este caso, el Distrito dispuso de 35 kilómetros viales y seis conexiones en puentes vehiculares para circulación de los biciusuarios únicamente. 

 

Corredores habilitados:

  • Av. Suba desde la carrera 94 hasta la calle 127
  • Av. Calle 13 desde la Alameda El Porvenir hasta el Río Bogotá
  • Av. Carrera 7 desde la av. 1 de Mayo hasta la calle 106
  • Carrera 9 desde la calle 106 hasta la calle 147

 

Puentes vehiculares con circulación exclusiva para ciclistas:

  • Av. Calle 80 con Av. NQS
  • Av. Calle 80 con Av. 68
  • Av. Calle 80 con Av. Boyacá
  • Av. Américas con Av. NQS
  • Av. Américas con Av. 50
  • Av. Américas con Av. Boyacá

 

El uso de la bicicleta también ayudará a que los medios masivos no presenten congestión, y de esta forma, evitar que la curva de contagios ascienda en Bogotá.

La Terminal de Transportes funcionará únicamente para las personas que están exentas, prestando servicios intermunicipales. 

La capacidad del transporte se limitará hasta el 50 % o solo permitirán pasajeros ubicados en sus respectivos asientos. Ninguna persona puede ir de pie. 

La Terminal del Norte y del Salitre operarán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante la cuarentena nacional. La Terminal del Sur permanecerá cerrada.