Mujer falleció tras asistir al Baum Festival

22 Mayo 2022, 01:31 PM
Share
Esto es lo que se conoce de la muerte de una mujer tras haber asistido al Baum Festival en Bogotá

El Baum Festival se realizó el 20 y 21 de mayo en Bogotá para los amantes de la música electrónica luego de tres años sin poder desarrollarse este evento. 

Sin embargo, en medio de estos días de sets y la escena electrónica hubo un hecho que no pasó desapercibido: la muerte de una mujer en medio de este festival de música. 

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una mujer con un paro cardíaco en medio del festival. La persona fue trasladada al Hospital Méderi sin tener reacción al protocolo de reanimación.

"Entre las personas afectadas se presentó una joven con un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas. La joven requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méredi", comunicó el Hospital. 

Sin embargo, este hecho estaría por confirmarse por parte de los familiares de la mujer y también un pronunciamiento oficial de los organizadores del Baum Festival. 

Este hecho encendió las alarmas de los mismos asistentes a este evento que se realizó en Corferias. 

A su vez, la Secretaría de Salud indicó que 13 personas fueron atendidas por diferentes razones durante este evento. 

De igual manera, organizaciones como ‘Échele cabeza’ también hizo un llamado a los asistentes para tener claro los puntos de recuperación y enfermería durante la presentación de los dj. 

“Lleguen temprano, analices sus sustancias, hidrátense bien, aliméntense, si se sienten malviajados descansen, busquen nuestra zona de recuperación o enfermería. Siempre en parche, nunca solxs!".

También el Baum Festival tuvo varios puntos de atención a violencias de género dispuestos por la secretaría de la Mujer para atender casos que se pudieran presentar en este evento que reunió a los amantes de la música electrónica.

Escuche la entrevista con el cantante Boza sobre su paso por la cárcel:

KienyKe Stories