Mujer intentó lanzarse de un edificio en San Cristóbal

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 10/08/2020 - 11:01
Share
La Policía acudió al lugar e impidió que la jóven se lanzara al vació, aparentemente presentaba un cuadro de depresión.
Policía frustra suicidio de una mujer en San Cristóbal

La Policía Metropolitana de Bogotá logró detener a una mujer que aparentemente buscaba lanzarse de un piso décimo de un edificio en la localidad de San Cristóbal. 

Gracias al llamado oportuno de los vecinos del sector las autoridades llegaron rápidamente a la terraza del edificio para impedir que la mujer se lanzara al vacío.

En un video que se dio a conocer se puede observar la acción de los uniformados cuando inmovilizan a la jóven que aparentemente presentaba un cuadro de depresión por lo que se negaba a ser ayudada por la Policía

 

La mujer fue entregada a la Secretaría Distrital de Salud, para la valoración médico correspondiente.

En Bogotá, durante el período de cuarentena ha aumentado en 21 % el número de casos de intento de suicidio. Ante este panorama, la Alcaldía de Bogotá también ha dispuesto la Línea 106 “el poder de ser escuchado” para brindar apoyo y orientación psicosocial y en coordinación con la Línea 192 del Ministerio de Salud y Protección Social, se viene realizando la canalización de casos para la atención de usuarios identificados en cada una de las EPS.

En cuanto a cifras de otras líneas de atención, la Línea 106 (apoyo y orientación psicosocial) realizó más de 24.300 atenciones durante el período de cuarentena y cerca de 5.000 asesorías puntuales frente a temas relacionados con COVID-19, lo que representa el 20 % del total de las llamadas que se reciben.

Por su parte, la Línea Psicoactiva Distrital, entre el 13 de marzo y el 20 de julio, atendió más de 4.000 llamadas, y se han realizado más de 175 intervenciones relacionadas la pandemia y la cuarentena.

Para 2019, se prestaron 61.469 atenciones específicas de paciente con enfermedad mental, de los cuales 17.000 demandaron el envío de vehículo de emergencia.

Escuche las noticias más importantes del día: