¡Nadie se salva!, roban a niña sorda en SITP

Lun, 26/02/2024 - 10:41
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

En medo de la ola de robos que se está viviendo en la ciudad de Bogotá, una pequeña niña se vio fuertemente afectada cuando, mientras se movilizaba en transporte público, le robaron sus implantes para el oído.

Este caso se presentó dentro de un bus del SITP cuando la menor de edad se dirigía a su colegio. No obstante, al llegar a la institución y revisar siu maleta, se dio cuenta que los valiosos implantes cocleares no estaban.

La madre de la menor aseguró que sin estos, su hija no puede escuchar y se limita considerablemente su capacidad para comunicarse con las demás personas a su alrededor, por lo que pide ayuda.

Además, explica que este aparato médico puede tener un valor de aproximadamente 50 millones de pesos y, por otro lado, no le sirve sino a la menor, pues está configurado directamente con el implante en su cabeza.

Inseguridad
Créditos:
Archivo particular

La madre de la menor, en entrevista con City TV, pidió ayuda a la EPS para poder costear, de alguna manera, el implante que fue robado. Cabe resaltar que, al parecer, los delincuentes no sabrían lo que hurtaron al momento del atraco.

Cifras de delincuencia en el transporte público

En medio de la crisis de inseguridad que vive la ciudad, la Concejala del Centro Democrático, Diana Diago, adelantó un informe en donde señala las estaciones de Transmilenio más peligrosas y los índices de robo en el sistema de transporte público.

“En el año 2023, se presentaron al menos 2.776 casos de hurto en 142 estaciones del sistema de Transmilenio. Eso, sin contar los casos de hurto que se presentaron en buses de Transmilenio (5.180) y en buses de SITP (1.603)”, explica el estudio.

Lea también: Miles de bogotanos se quedaron sin internet por robo del cableado

Según las cifras presentadas, en el 2023 se presentaron más de nueve mil hurtos a lo largo de la ciudad únicamente en las estaciones de Transmilenio, en dónde, en las estaciones más peligrosas, se realizaron más de 100 de estos crímenes.

En la misma denuncia, se aclara que los lugares en donde más se presentaron hurtos a lo largo de la ciudad fueron la Avenida Jiménez, la Avenida Jiménez con calle 13, el Portal Norte, La Calle 100 y la Calle 76.

Es importante aclarar que estas cifras representan únicamente los casos de hurto reportados, más nos los demás delitos que se presentan dentro de este transporte público, como el acoso sexual.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.