Un lamentable hecho se vivió en la tarde el pasado sábado, 7 de octubre, cuando una familia se encontraba visitando la tumba de un ser querido al sur de la capital del país.
Se trató de la muerte de un menor de siete años que perdió la vida luego de que le cayera encima la rama de un árbol.
Los hechos se presentaron exactamente en el cementerio Jardines del Apogeo al sur de Bogotá en donde la familia Mahecha Rivera perdió al menor que habría sido golpeado en la cabeza por el tronco, provocando su muerte.
Lea también: A 20 días de las elecciones, así van las encuestas en Bogotá
De acuerdo a la familia, el menor no recibió ningún tipo de atención o primeros auxilios por parte de los encargados del lugar.
"Pedimos ayuda en el cementerio y nunca nos dieron la ayuda. No nos prestaron ni siquiera los primeros auxilios. Nunca llegó una ambulancia...", relató Vanesa Mahecha, tía del menor fallecido a Noticias RCN.
Además: Michael Phelps estará en Bogotá; ¿para qué?
Por otro lado, y de acuerdo al informe periodístico de Paula Sabogal, de dicho medio, la línea de atención tampoco reaccionó de forma eficiente pues pese a la emergencia no se habría asignado ninguna ambulancia para atender al niño de forma oportuna.
Por otro lado, el cementerio emitió un comunicado en el que se pronunció sobre lo sucedido:
“La Sociedad Jardines del Apogeo S.A. con profunda tristeza, lamenta la situación ocurrida el día de ayer, 07 de octubre, en horas de la tarde. Se une y acompaña a la familia en este momento de dolor y les expresa nuestras más sinceras condolencias”, menciona el comunicado agregando que ya estaban en curso las investigaciones respectivas con las que colaborarán para esclarecer lo sucedido:
"Asimismo, precisamos que nos encontramos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de apoyar las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodean este infortunado incidente”, concluyó diciendo Jardines del Apogeo.
Cabe mencionar que por lo pronto la familia del menor ya adelantan el proceso en la Fiscalía para que investiguen lo que sucedió.