Noche de disturbios en Bogotá deja cuatro heridos

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 17/06/2021 - 08:55
Share
Las autoridades confirmaron que la noche de disturbios en Bogotá dejó como saldo dos jóvenes y dos uniformados heridos.
Noche de disturbios

La jornada de movilizaciones del pasado 16 de junio terminó en enfrentamientos entre algunos manifestantes y el Esmad en varias partes de Bogotá. Los disturbios dejaron cuatro personas heridas y varias afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Las concentraciones más destacadas estaban en la avenida Caracas con calle 51, en la carrera 10 con calle 27 sur y en el Portal Suba. "En medio de estas situaciones registramos dos jóvenes y dos uniformados heridos", dijo el coronel Óscar Cárdenas, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

En el barrio Country Sur dos jóvenes resultaron heridos. Entre las víctimas hay un reportero que recibió un impacto con un objeto contundente en su rostro. “En el cumplimiento de las labores de prensa fui agredido por uno de los integrantes de la fuerza pública en mi cabeza”, explicó el afectado Diego Otavo, periodista de Noti Barrio Adentro.

El joven fue ingresado a un consultorio particular para que le realizaran una sutura. “Tiene ocho puntos en total”, agregó Diego. A su vez, agradeció a los integrantes de la misión médica y de la primera línea que estaban en el barrio.

La segunda persona que resultó herida fue Juan Santamaría, un joven de 23 años que recibió un disparo de arma traumática en su rostro. La víctima fue trasladada al Hospital San Rafael. La Secretaría de Gobierno confirmó que se encuentra fuera de peligro. “Le hemos ofrecido la ruta de atención en los casos de abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza”, comentó el subsecretario de la entidad, Camilo Acero.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que las otras dos personas heridas corresponden a uniformados de la fuerza pública. “Los lesionaron con golpes en sus extremidades, producto de los objetos contundentes que los manifestantes lanzaron hacia ellos”, afirmó el coronel Édgar Cárdenas, comandante del grupo fuerza disponible.

En el Portal Suba las confrontaciones se extendieron hasta altas horas de la noche. Mientras que, en la localidad de Rafael Uribe Uribe los bloqueos terminaron en daños al CAI del sector. “Se presentaron varios hechos vandálicos – dijo el mayor Leonardo Ramos, comandante del sector –. Tuvimos que estar pendiente de las instalaciones de TransMilenio y de la URI Molinos”.

El uniformado pone en duda que los hechos pertenezcan a la manifestación. “Parece un ataque organizado y premeditado en contra de las instalaciones”, comentó el mayor frente a Citytv. Con respecto a las afectaciones del CAI, “fueron unas 80 o 100 personas” las que participaron en el hecho.

Siga a KIENYKE en Google News