Acueducto de Bogotá lanza campaña al estilo de Cristiano Ronaldo

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 16/06/2021 - 15:33
Share
Una funcionaria del Acueducto de Bogotá promovió el consumo de agua en vez de las gaseosas tal como el futbolista.

Esta semana el futbolista portugués Cristiano Ronaldo desató la controversia tras hacerse viral con un video en el que rechazaba unas gaseosas y prefería consumir agua. Este miércoles 16 de junio, Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, replicó el mensaje del jugador, pero adaptándolo a la entidad.

La funcionaria de la entidad compartió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que ella aparta dos botellas de gaseosa, de las cuales se desconoce la marca, y prefiere consumir un vaso de agua tal como lo hizo Ronaldo en Budapest.

Cuando Arango tomó el vaso de agua dijo: “agua, pero de la llave”, haciendo referencia a la calidad que ofrece el acueducto. El tweet también estuvo acompañado por la siguiente frase: "#SomosAgua del equipo CR7"

En redes sociales algunos han respondido frente al mensaje de Arango. “¡Súper esta iniciativa! El medio ambiente es fuente de vida”, dijo un internauta en la red social. Sin embargo, la mayor parte de los comentarios frente al vídeo fueron tomados más en chiste o de mala manera. “Le creería sino le quitaran las etiquetas a las botellas, de resto es puro populismo barato”, afirmó otro ciudadano.

El caso de Cristiano Ronaldo

El capitán de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, apartó dos botellas de Coca-Cola durante una rueda de prensa en Budapest, previa al encuentro entre Portugal y Hungría. El delantero se acomodó en la silla y al ver dos refrescos en la mesa enfrente de él los dejó a un lado con desprecio. Luego tomó una botella de agua mientras murmuraba: "Bebe agua".

Coca-Cola es el patrocinador oficial de la UEFA y de la Eurocopa 2020, razón por la cual las botellas fueron colocadas sobre la mesa. Pero al mismo tiempo el portugués es conocido por estar en contra del azúcar y de las bebidas azucaradas. El delantero cree que una dieta sana es la base para jugar al fútbol.

Ronaldo nunca ha hecho publicidad de bebidas dulces, a diferencia de otros futbolistas. Ha tomado parte en anuncios de champú, de relojes y de un banco. Además, tiene un contrato con Nike y desarrolla su propia marca de ropa.

Millonarias consecuencias y pérdidas para Coca-Cola

Sin embargo, un día después de este gesto que le dio la vuelta al mundo, tuvo consecuencias en las acciones en la bolsa de la compañía Coca-Cola.

De acuerdo con expertos y análistas del comportamiento del mercado bursátil, las acciones de Coca-Cola cayeron un 1.6 %Es decir, sí una acción de Coca-Cola costaba 242 mil millones de dólares, luego de las declaraciones de Cristiano Ronaldo llegaron a valer 238 mil millones. En total unos 4.000 millones de dólares.

Siga a KIENYKE en Google News