Noche de protestas, enfrentamientos y destrucción en Suba

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 24/06/2021 - 08:59
Share
En la localidad de Suba se concentraron los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes hasta altas horas de la noche.
Protestas en Suba
Créditos:
PrimeraLineaCol

Las protestas de la jornada del 23 de junio terminaron nuevamente en disturbios en Bogotá. La situación se presentó en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y la Autopista Sur. El saldo de los enfrentamientos fueron decenas de personas heridas y lesionadas.  

En el caso de Suba, las protestas se dieron en la avenida Ciudad de Cali con avenida Suba, el mismo punto donde falleció Cristian David Castillo, el joven que fue asesinado después de recibir un impacto en su cabeza de un objeto contundente. En el sector estaban cientos de manifestantes junto con integrantes de la Primera Línea.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios utilizó tres tanquetas, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos. Mientras que los manifestantes los confrontaron con piedras y artefactos incendiarios. Las protestas cesaron hasta después de las 2:00 de la madrugada.

Los lesionados y heridos fueron trasladados a centros médicos del sector en ambulancias. En un punto también fueron llevados en taxis ante la crisis. En la jornada de protestas estuvieron presente los defensores de DD.HH. y los brigadistas de salud.   

A su vez, hubo hechos ajenos a la protesta que terminaron en el saqueo y la destrucción del Supercade y del Portal de TransMilenio de Suba. “La Policía estaba adentro como para no alterar el orden público, pero ya se pasó de castaño a oscuro”, comentó un ciudadano del sector frente a la utilización de bombas molotov, ladrillos e incluso, incendios.

 “La maldad de los vándalos no les permite dimensionar que un elemento artesanal incendiario en recinto cerrado es un atentado a la vida”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá frente al intento de apagar el fuego de los uniformados dentro del Portal Suba.

En otros puntos de la ciudad se presentaron bloqueos que afectaron la movilidad de los ciudadanos. Sobre la calle 80 evitaron el paso de ambulancias, lo cual resulta un atentado contra la misión médica durante las protestas.

En Bosa y en la Autopista Sur hicieron unos peajes ilegales que le pedían dinero a los automóviles para poder pasar y salir de la protesta. “El que no pase la vacuna le meten su atracada”, afirmó un ciudadano a Citytv.

Siga a KIENYKE en Google News