Carta de Mauricio Leal revelaría nuevas pistas, según grafólogos

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 25/11/2021 - 12:10
Share
La muerte de Mauricio Leal y su madre sigue siendo un misterio. Grafólogos analizan la carta que aparentemente escribió el estilista.

La muerte del famoso estilista, Mauricio Leal, sigue causando varias interrogantes, pues recientemente se conocieron nuevas pistas por la carta que había sido hallada junto a los cuerpos sin vida de Mauricio y su mamá. La supuesta carta decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá.11.24”.

En la carta se puede evidenciar varias manchas rojas, aparentemente de sangre. Expertos grafólogos han detallado algunas de las cosas que se puede apreciar a simple vista. Sin embargo, para determinar si la letra corresponde con la de Leal, investigadores comparan la carta con otras agendas que él tenía en su casa en La Calera, municipio al oriente de Bogotá. 

"Carta Mauricio Leal : Caracteres alfabéticos sobrealzados, irregulares, pausados, con repisamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y falta de orden espacial. Cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros mas intensos con mayor descarga de tinta", señalaron a través de Twitter expertos grafólogos en Bogotá.

Vea aquí el trino: (https://twitter.com/grafologos/status/1463544596001083411?s=20)

 

Por su parte, el coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía de la Sábana, informó que se tienen varias hipótesis al respecto.“En entrevista con familiares de la víctima, ellos nos señalan que esta persona tenía problemas de salud y médicos, que presentaba mucho dolor, esto nos puede indicar desde un comienzo, de pronto a orientar una investigación hacia lo que podría ser un posible suicidio de esta persona, pero las pruebas técnicas que entrega Medicinal Legal ya nos puede a dar la información necesaria para establecer en qué circunstancia ocurrieron estos hechos”, señaló el comandante.

Pero en comparación a lo sucedido con el célebre trabajador, lo que pasó con su madre no fue un suicidio, se cree que sí fue un asesinato. Aunque el coronel dijo que se debe esperar el dictamen de medicina legal, “pues se parte de la base de dos muertes violentas con armas corto punzante, lo que se quiere establecer y comprobar es quien es el victimario de ambos homicidios y si la muerte del señor Mauricio fue un suicidio”.

Una de las hipótesis apunta a que no se puede dejar de lado el hecho de que presuntamente la carta que se encontró al lado de los cuerpos sea parte de una puesta en escena para así poder simular que fue Leal quien la escribió y se quitó la vida, disfrazando aparentemente un homicidio con un suicidio.

Por ahora se siguen adelantando investigaciones con cámaras de seguridad y testigos, pues el caso aún sigue siendo un misterio para las autoridades. La Fiscalía General afirmó que todavía no se pueden dar declaraciones pues el hecho sigue siendo materia de investigación. 

Escuche la entrevista con Daniel Coronell sobre su nuevo proyecto 'Uribe acorralado':

KienyKe Stories