"Nadie está por encima de la ley": Claudia López sobre detención de Uribe

Publicado por: german.alarcon el Mar, 04/08/2020 - 12:41
Share
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dejó su opinión frente a la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez.
"Nadie está por encima de la ley": Claudia López sobre detención de Uribe

La detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez generó un sinnúmero de reacciones en el territorio nacional, sobre todo en el mundo de la política donde varias figuras públicas dejaron su opinión al respecto. 

Una de las voces que se pronunció frente a este hecho fue la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien al igual que varios de su línea política resaltó que la ley es para todos y que la justicia debe respetarse y acatarse. 

 

 

Sobre la detención domiciliaria, Claudia López opinó que "nadie está por encima de la Ley", ya que precisamente "esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho". En seguida a estas palabras la mandataria mostró su respaldo a las decisiones judiciales tomadas en el caso del expresidente y senador de la República. 

"Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan", expresó en sus redes sociales. "Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales". Y concluyó su mensaje con un "#ColombiaSeRespeta". 

Sobre la detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez el mundo de la política y los ciudadanos han entregado sus opiniones, dejando ver posiciones a favor y en contra frente a un caso que sin duda revolucionó la tarde de este martes 4 de agosto. 

Mensaje de Claudia López sobre detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez

Con respecto a la situación de Bogotá, la alcaldesa Claudia López presentó este martes un programa educativo para los jóvenes bachilleres que se encuentran sin empleo y sin estudio. 

Se trata de un programa de inmersión el cual, en alianza con representantes de univsersidades, brindará una ayuda educativa para que los jóvenes accedan a el de manera gratuita. 

"Con el programa #RetoALaU buscamos que nuestros jóvenes obtengan nuevos conocimientos, habilidades y cuenten con herramientas para definir su trayectoria profesional o laboral en distintas áreas de conocimiento, con apoyo del Distrito y 21 Instituciones de Educación Superior", señaló.