Concesionario de Harley Davidson sufrió millonario hurto en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Mar, 04/08/2020 - 10:15
Share
No les bastó con abrir el hueco en una pared para cometer el millonerio hurto en Bogotá a un concesionario de Harley Davidson.
Concesionario de Harley Davidson sufrió millonario hurto en Bogotá
Créditos:
Publimotos

Un millonario hurto en Bogotá dejó como víctima a un concesionario de Harley Davidson, el cual sufrió pérdidas de hasta 600 millones de pesos. Al parecer, los ladrones ingeniaron su delito durante varias semanas para concluir el objetivo con un exitoso resultado a su favor en la calle 26 con carrera 31. 

Un ciudadano, al parecer trabajador del concesionario de Harley Davidson, grabó con su celular los dos huecos que dejaron los delincuentes para realizar el millonario hurto en Bogotá. 

 

 

En la grabación se puede observar las grietas que resultaron del robo. A los ladrones no les bastó con destruir la pared del restaurante que colinda con el concesionario, sino también la infraestructura que da contra una supuesta casa abandonada. 

Según las imágenes, los delincuentes accedieron primero a la vivienda para luego ingresar a un restaurante que está en medio de la casa y el concesionario de Harley Davidson. Realizaron un primer agujero de un tamaño considerable para su ingreso y luego, bajo la misma táctica, abrieron la otra pared que les dio entrada a su punto objetivo. 

De acuerdo con City Noticias, los delincuentes tomaron repuestos de motos, mercancía y computadores avaluados en más de 600 millones de pesos. Sin duda, un millonario hurto en Bogotá a manos de los delincuentes. 

Así quedaron las paredes del Concesionario de Harley Davidson y el restaurante

KienyKe.com consultó a Jhon Marulanda, consultor Internacional en Seguridad y Defensa, para entender el actuar los delincuentes durante la pandemia, ya que debido a las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional muchos han buscado la manera de seguir con los delitos. 

El experto aseguró que este tipo de robos siempre han existido pero ahora se hacen más notorios con la pandemia porque ven esa situación, con ayuda de la cuarentena y las restricciones, como una oportunidad para cometer los robos y atracos.

"Lo que sucede aquí es una confluencia de varios factores que por el hecho de tener pandemia y medidas resaltan algunos, pero esos casos siempre han sucedido", aseguró Marulanda. "Hay una oportunidad para este tipo de actos delincuenciales porque la policía está comprometida con los asuntos de la pandemia". 

Lo anterior no quiere decir que la Fuerza Pública no le preste atención a este tipo de hurto en Bogotá, pero quizás la pandemia si ha generado que su labor esté más inclinada hacia el cumplimiento de la cuarentena estricta, según el experto. 

"Las bandas delincuenciales, a como dé lugar, tienen que obtener recursos con lo que saben hacer, y este caso es una demostración de eso", aseguró Jhon Marulanda a KienyKe.com. "Seguramente es una banda ya conocida por las autoridades"

 

 

Además, el experto apuntó a un descuido por parte de los empresarios y administradores quienes, en su mayoría afectados económicamente, no tiene recursos para reforzar la seguridad de sus locales.

Por otro lado, según Marulanda, "las estadísticas positivas de la Alcaldía de Bogotá también les hace creer que los delincuentes están calmados y quietos, y eso no es cierto". 

El consultor Internacional en Seguridad y Defensa concluyó con este hurto en Bogotá, y otros tantos delitos en diferentes modalidades, se siguen presentando sin importar la cuarentena estricta. 

"Han reducido su actividad más no están quietos", dijo.