¿Cómo funcionará el pico y placa durante el puente festivo en Bogotá?

25 Junio 2022, 07:13 AM
Share
Conozca la forma en la que operará el pico y placa en la ciudad por las festividades del Sagrado Corazón de Jesús.

La administración de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer la manera en la que funcionará el pico y placa en la ciudad durante las fiestas del Sagrado Corazón. 

Felipe Rámirez, líder de la entidad, explicó que en conjunto con las jurisdicciones municipales de Cundinamarca se controlará el ingreso de los automotores el próximo lunes festivo haciendo uso del ‘pico y placa regional’, tal y como se ha realizado en fechas anteriores. 

“De 12 a 4 de la tarde solo pueden ingresar vehículos terminados en placa par y de 4 de la tarde a 8 de la noche podrán entrar los vehículos terminados en impar. La organización entre todos los ciudadanos, la Policía y las personas de la Secretaría de Movilidad tanto de Bogotá como de los municipios hará que este fin de semana no sea la excepción para llegar tranquilos a casa”, manifestó. 

Cabe destacar que esta medida opera en las principales vías de acceso de la ciudad con el objetivo de evitar congestiones durante el retorno de los automotores. Así pues, los siguientes trayectos tendrán activa la restricción el próximo 27 de junio: 

-Autopista norte: Desde el peaje Andes hasta el Portal Norte, en sentido norte -sur

-Autopista sur: Desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur- norte

-Avenida Centenario (calle 13): Desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente-oriente

-Avenida calle 80: Desde el puente de Guadua hasta el Portal 80, en sentido occidente-oriente

-Avenida carrera 7: Desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: Desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la Antigua Vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba-Cota: Desde el Río Bogotá hasta la av. calle 170, en sentido norte- sur

-Vía la Calera: Desde el peaje Patios hasta la Avenida Carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: Desde la vía a Monserrate hasta la Avenida Circunvalar, en sentido oriente – occidente. 

Por otro lado, el reversible localizado en la Carrera Séptima estará habilitado el domingo 26 y el lunes 27 de junio de 2:30 p.m a 8:00 p.m con el fin de optimizar el flujo vehícular en esa importante carretera de Bogotá. 

La administración distrital estima que 352.344 automotores saldrán de la capital durante el puente festivo, es decir, 50.296 más en contraste con las cifras evidenciadas en las festividades del año anterior.

KienyKe Stories