El espaldarazo de Humberto de la Calle a Roy Barreras 

Vie, 24/06/2022 - 11:37
A través de su cuenta en Twitter, Humberto de la Calle respaldó la presidencia del Senado de Roy Barreras.

El reconocido senador electo de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, Humberto de la Calle, se manifestó hoy en su cuenta de Twitter tras los constantes hechos que han marcado la agenda política y mediática a lo largo de esta semana en Colombia. 

De la Calle, inició celebrando las decisiones que el electo presidente Gustavo Petro Urrego ha tomado en las últimas horas y las cuales conciernen en primer lugar a la consolidación del Diálogo Nacional y, por otro lado, a la iniciativa que refiere a la nueva presentación de la reforma del Código Electoral en Colombia. 

El senador, quien luego del triunfo del líder de la Colombia Humana, escribió “por fortuna concluyó esta sucia campaña. El triunfo de Gustavo Petro es nítido. Desde el Senado adoptaré una posición independiente. Apoyaré las iniciativas provechosas y me opondré a las nocivas. Espero nuevos bríos para el proceso de paz”.

Celebró hoy la decisión del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aceptó ser parte del Diálogo Nacional, propuesto por Gustavo Petro dentro de su discurso de triunfo: “La disposición de Álvaro Uribe a conversar con Gustavo Petro es una buena noticia para la nación. A ver si por fin se cumple el Himno Nacional: que cese la horrible noche”, dijo Humberto.

Adicionalmente, el senador habló de la Reforma al Código Electoral en la que se trabajó el año pasado y la cual refirió ayer Petro durante la entrega de las credenciales que tuvo lugar en la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

“Celebro que el Gobierno se proponga volver a presentar el Código Electoral. Contiene avances. Hay que revisar algunas cosas a la luz de la experiencia reciente. Todo esto en el marco más amplio de la urgente reforma política”, afirmó de la Calle.

Por otro lado, hay que recordar que el abogado anunció ante las sugerencias de que fuera el presidente del Senado que no es su objetivo en este momento, sino que, por el contrario, está enfocado en trabajar por o por una política limpia, reformista y social.

“Agradezco a quienes proponen que asuma la Presidencia del Senado. Sin embargo, no tengo aspiraciones personales. Quiero trabajar en equipo por una política limpia, reformista y social. Considero que esta sería una gran oportunidad para que este espacio sea asumido por una mujer”, dijo. 

Y añadió: “La vida me ha retribuido ya, de manera suficiente, y creo que esta es una oportunidad para que la Presidencia del Senado la desempeñe una mujer (...) Estoy dispuesto a ayudar al Gobierno con iniciativas, incluso, en las que he coincidido en el pasado con el señor Petro. Pero manteniendo la libertad de oponerme a aquellas que francamente me parezcan inconvenientes para Colombia”. 

No obstante, de la Calle expresó frente a la designación de Roy que “Soy de los que le agradece y agradecerá a Roy Barreras su invaluable aporte a la paz. Espero colaborar con él en la aplicación de los acuerdos”. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina