Posesión presidencial: Estas son las restricciones de seguridad en Bogotá

7 Agosto 2022, 08:00 AM
Share
Estas son las medidas de seguridad y restricciones que se deben tener en cuenta para este domingo 7 de agosto, durante la posesión de Gustavo Petro. 

Todo está listo este domingo 7 de agosto para la posesión del presidente electo Gustavo Petro, quien asumirá de manera oficial su cargo para gobernar durante los próximos cuatro años. 

De esta manera, las autoridades Distritales también han puesto en marcha un robusto plan de seguridad para este importante evento al que asistirán diferentes personalidades como el Rey de España, Felipe VI, quien llegó este domingo a Bogotá donde asistirá a la investidura de Gustavo Petro.

El paquete de medidas de seguridad iniciaron desde las 6:00 de la tarde del pasado sábado e irán hasta las 4:00 de la mañana del lunes 8 de agosto. 

Una de las medidas más importantes hasta el momento es el polígono de seguridad que irá desde las calles 19 y 7, entre carreras 4 y 10. 

Sin embargo, es importante aclararle a la ciudadanía que la calle 19 y la carrera décima estarán habilitadas en ambos sentidos, así como la calle séptima en sentido occidente - oriente.

Por otra parte, para quienes se dirijan a la Plaza de Bolívar, se habilitaron exclusivamente ingresos por la calle 19 por las carrera 7 y 8, y por la avenida Jiménez con 10.

posesión petro
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Gobierno anunció que 15.000 hombres  y mujeres  de la fuerza pública harían parte del dispositivo de seguridad para este fin de semana para la capital del país. Además de 10.000 policías y el apoyo 326 de gestores de convivencia. 

También, la Policía de Bogotá reforzará la seguridad de la ciudad desde el aire con el apoyo de 12 drones y 3 helicópteros que cuentan con alta tecnología para recibir información en tiempo real y reaccionar ante cualquier novedad. 

Así mismo, la institución tendrá disponible en tierra carros antiexplosivos, caninos antinarcóticos, unidades de inteligencia y más de 15 mil hombres de la fuerza pública conformando el dispositivo de seguridad para este fin de semana.  El Puesto de Mando Unificado estará activado para monitorear minuto a minuto la ciudad.

Finalmente es importante señalar que la posesión presidencial también estará atravesada por otros eventos que se llevan a cabo en la capital, por lo que estas medidas transitorias y preventivas también buscaran proteger a los bogotanos en este fin de semana en el que se celebra el cumpleaños de la ciudad, se vive el Festival de Verano y está programado el encuentro deportivo entre Millonarios y el Deportivo Cali.

KienyKe Stories