Presuntos sicarios asesinaron a mujer en Bogotá

23 Mayo 2022, 09:54 AM
Share
Los supuestos sicarios la hirieron en dos oportunidades en la acera de una calle del sur de la ciudad.

Un nuevo caso de homicidio tuvo lugar en la capital. Se trata de una ciudadana de mediana edad que fue ultimada por sicarios mientras caminaba por un sector de la localidad de Fontibón

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 20 con la carrera 112, barrio Fontibón Centro, cuando, según testigos del hecho, la víctima salió de un local ubicado en la zona después de haber charlado durante varios instantes por teléfono con una persona desconocida. 

En ese momento, los presuntos responsables del hecho, la abordaron con la espalda y le dispararon con arma de fuego en la cabeza y en un zona de las costillas causándole la muerte. 

Se pudo establecer que cámaras de seguridad ubicadas en la escena del crimen captaron el momento en el que fue perpetrado el asesinato y cómo los sujetos armados se subieron a un vehículo particular después de cometerlo. 

Asimismo, se conoció que, a pesar de que algunas personas trataron de brindarle ayuda a la mujer, esta falleció por la gravedad de las lesiones presentadas. 

Por su parte, las autoridades se pronunciaron respecto al homicidio señalando que tienen pleno conocimiento de lo sucedido y que se encuentran haciendo las pesquisas de rigor para dar con el paradero de los asesinos. 

"Nuestras unidades de Policía Judicial están en ese proceso de investigación, verificando videos y cámaras en los alrededores para poder dar con los autores de esta acción criminal", afirmó a CityNoticias Carlos Rodríguez, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte del mes de abril se habían presentado un total de 297 homicidios, representando así una disminución del -7,2% respecto a las estadísticas evidenciadas el año pasado. 

La entidad señala que, durante el mes de abril, hubo 90 reportes de este delito de acto impacto, es decir, aumentó un 3,4% y 109,3% en comparación con los años 2021 y 2022 respectivamente. 

El día en el más ocurren este tipo de eventos es el sábado y la jornada con peores indicadores es la de la noche con 33 casos. Además, 31 mujeres y 266 hombres han sido víctimas de este acto punible en lo que corrido del año. 

Las localidades en las que ha aumentado este delito son Teusaquillo (500%), Chapinero (100%), Engativá (53,85%), Suba ( 35,71%) , Fontibón (33,33%), Usaquén (18,18%), Rafael Uribe Uribe (8,3%) y Kennedy (5,41%). 

Escuche el testimonio de la periodista atacada en cierre de campaña de Fico Gutiérrez:

KienyKe Stories