Capturan a profesor que habría abusado sexualmente de sus alumnas en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 23/11/2020 - 11:54
Share
Leonardo Guevara Díaz, habría utilizado engaños como supuestos masajes y 'desbloqueo de chakras' para ganarse la confianza de sus alumnas y abusarlas sexualmente.
Capturan a profesor que habría abusado sexualmente de sus alumnas en Bogotá
Créditos:
Fiscalía General de la Nación

Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá logró la judicialización de Leonardo Guevara Díaz, un profesor de música en varias universidades de Bogotá, que habría abusado sexualmente de varias estudiantes entre los años 2008 y 2019.

El docente, al parecer, se acercaba a las víctimas con el argumento de que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras. Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira de la capital del pais, para ayudarles en el supuesto proceso.

En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecia un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata, posteriormente, se presume que las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes intimas, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes.

 

La Fiscalía General de la Nación asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que habrían sido engañadas por el profesor de 54 años. El pasado 19 de noviembre, servidores del CTI materializaron la orden de captura contra el profesor, en una unidad residencial del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 34 Penal Municipal, con función de control de garantías, Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador por delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.

El juez avaló la solicitud del representante de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado.