Bogotanos proponen ideas de gobierno a los candidatos presidenciales

24 Mayo 2022, 03:10 PM
Share
Una actividad creada en Change.org reveló algunos temas de interés de los capitalinos frente a las próximas elecciones presidenciales.

La organización Change.org, corporación que tiene dentro de sus objetivos crear peticiones, dio inicio a un evento llamado #SiYoFueraPresidente, el cual se enfoca en conocer los tópicos de actualidad que llaman la atención de los habitantes de Bogotá y que podrían ser incluidos en la agenda de gobierno de los candidatos presidenciales de cara a los comicios venideros.  

Más de 1.800.000 ciudadanos han votado en las 28 propuestas de diferentes asuntos de orden nacional que están disponibles para que las personalidades políticas que están en la contienda electoral las escuchen y den a conocer sus estrategias para abordarlas. 

Los temas con mayor número de participantes fueron la regulación de las aplicaciones de transporte como Didi o Cabify, una posible gestión para que la Unesco declare patrimonio de la humanidad a los páramos, la obligación de brindarle garantías a los productores de café respecto a los precios del grano, la reducción de los salarios de los congresistas y que el sueldo de los mismos quede congelado. 

Estas peticiones serán entregadas por sus autores a Gustavo Petro, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, aspirantes a la Casa de Nariño que recibirán las propuestas hasta el próximo 25 de mayo. 

Cabe destacar que el acto se desarrollará con los tres candidatos porque los otros, según Change.org, no han respondido a la invitación que la organización les realizó para que tuvieran conocimiento de los resultados de la iniciativa

Los resultados que arrojó el sondeo fueron monitoreados bajo el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE), entidad que estuvo durante todo el proceso para garantizar su transparencia. 

Esta iniciativa ciudadana ayuda a que el debate electoral sea cada día más rico y más profundo, a que la gente tenga mayor y mejor información, lo que fortalecerá su decisión al momento de llegar este domingo a las urnas”, manifestó Aura Rodríguez, coordinadora de la seccional Bogotá de la organización. 

Otros propuestas que también fueron muy votadas por los ciudadanos que participaron del evento fueron el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el pago de impuestos por parte de las iglesias, detener el fracking en el territorio nacional, crear estrategias para hacerle frente a la deforestación del Amazonas, poner en marcha un Instituto Nacional de Protección Animal, entre otras.

KienyKe Stories