Protestas en Transmilenio retrasan operación en el portal El Dorado

Lun, 25/09/2023 - 07:19
El sindicato de trabajadores de Transmilenio son los protestantes que denuncian despidos injustificados.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 25 de septiembre, se adelanta por parte del sindicato de trabajadores de Transmilenio una manifestación pacífica con la que buscan llamar la atención por denuncias que tienen relación con  presuntos despidos injustificados.

Conductores del servicio público decidieron pausar el transcurso de los buses articulados en el portal El Dorado, por lo que desde las 5:30 a.m. el servicio ha presentado intermitencias y pausas por algunos lapsos de tiempo.

Lea también: Conductor de la Alcaldía de Bogotá agredió con un palo a pareja

Nuevamente los ciudadanos que se disponen a tomar el servicio se ven obligados a tener que esperar en largas filas con el fin de obtener un transporte hacia sus lugares de destino.

Los protestantes hacen parte de Sintragmovil, quienes protestan por despidos masivos y además reclaman mejores condiciones laborales y salariales para quienes trabajan en los buses articulados.

Claudia López responde a acusaciones de corrupción por Metro de Bogotá: 

Tras la investigación realizada por Revista Semana respecto a un caso de corrupción que involucraría a la alcaldesa Claudia López y la contratación de obras del Metro de Bogotá, la funcionaria se pronunció con un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

La publicación está dividida en dos partes; la primera es el texto que López escribió en Twitter, donde se defiende contra las acusaciones que la Revista Semana. Allí argumenta que la investigación solo tiene el objetivo de desprestigiarla, pues es una conversación de dos personas tomando whisky en Yopal no es una prueba válida de corrupción.

Además: Grave accidente: El tren de la sabana estrelló a un motociclista en Bogotá

Por otro lado, Claudia López recuerda que la contratación de las obras del Metro de Bogotá fueron firmadas en la administración anterior a ella, por lo que no tendría sentido que, en el 2022, se estén recibiendo pagos irregulares de un contrato que se realizó en el 2019.

La otra parte del trino publicado por la alcaldesa es el comunicado que emitió la empresa Metro de Bogotá, dónde, al igual que López, explica que el contrato fue firmado bajo la administración de Enrique Peñalosa en octubre de 2019. Además, recalca que la compañía no ha hecho ningún contrato público durante los cuatro años que Claudia López estuvo en el poder.

Más KienyKe
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Prime Video acaba de publicar el tráiler oficial de 'Betty la fea, la historia continúa', que da luces sobre cómo será la trama.
Kien Opina