¿Qué debe hacer si llevan su moto a patios en Bogotá?

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 21/10/2021 - 10:26
Share
Tenga en cuenta el paso a paso que debe seguir para retirar su moto de los patios en Bogotá.

Lo primero que debe hacer es identificar si el motivo del comparendo e inmovilización es válido, si no lo es, puede grabar el procedimiento, pues si demuestra que no fue lo correcto, puede apelar el pago de la multa y el costo que genera los patios.

Luego de identificar si es la multa se puede apelar con base al Código Nacional de Transito y Transporte, debe sacar una cita en la pagina web: www.movilidadbogota.gov.co o si lo prefiere puede comunicarse a través de la Línea 194 opción 4. Estas medidas se optaron en medio de la pandemia del covid-19.

 

Posteriormente de solicitar la cita, se debe dirigir a la única sede del Centro de Servicios de Movilidad (calle 13 #37-35) que está habilitada por el momento; aquí podrá adelantar la audiencia, mediante la cual se ordena la entrega de vehículo. También, si quiere apelar el comparendo lo puede hacer en este lugar.

Además, si quiere tener un descuento del 50% o 25% del valor de la multa impuesta, puede realizar el curso de pedagogía por infracción a las normas de tránsito.

Para pedir la orden de entrega del vehículo se tiene de igual manera sacar una cita en la página (salidadepatios.movilidadbogota.gov.co). Tenga en cuenta que solo lo pueden hacer los conductores que la motocicleta fue inmovilizada por las infracciones B01, C14, D02, D03, D04, D05, D06, D07 y H02 (esta información la puede consultar en el momento que se le hace entrega de la multa).

Sin embargo, si la inmovilización se produjo por la INF. C02 y el conductor no estaba presente, se agendará la cita únicamente el propietario, quien debe asistir en compañía del infractor.

Es importante recordar que, para este trámite, solo podrá retirar el vehículo el propietario, el infractor o autorización con poder del propietario.

El parqueadero que está autorizado para la custodia de los vehículos inmovilizados por infringir las normas de tránsito y transporte es: Alamos, transversal 93#53-35, en este lugar se atiende las 24 horas del día. Pero si la inmovilización fue producto de la revisión técnico-mecánica, el automotor debe salir en grúa y ésta cobrará su transporte.

 

No olvide que para retirar la motocicleta del parqueadero debe tener los siguientes documentos:

  1. Documento de identificación
  2. Orden de comparendo
  3. Inventario de parqueadero (se reclama directamente en el Centro de Servicios de Movilidad)
  4. Registro de subsanación, si aplica. (Lo expide el patio si la subsanación se realizó dentro de estas instalaciones, de lo contrario, lo puede reclamar en el Centro de Servicios de Movilidad)
  5. Licencia de tránsito
  6. Licencia de conducción
  7. Seguro obligatorio
  8. Certificado de revisión técnico-mecánica

Tenga en cuenta que la tarifa del parqueadero aumentará por cada noche que el vehículo no sea retirado, es un proceso que se debe hacer cuanto antes. 

KienyKe Stories