¿Qué harán con los policías que violentaron a periodistas afuera de La Modelo?

Vie, 17/05/2024 - 06:39
Unos policías agredieron a periodistas y fotógrafos que cubrían el asesinato del director de la cárcel La Modelo y ya se tomaron medidas.
Créditos:
Redes sociales

Tras las denuncias de agresión a varios periodistas mientras cubrían la noticia del asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá, se confirmó que los uniformados de la Policía involucrados en estos incidentes han sido separados del cargo y serán objeto de investigación.

Según reportó RCN Radio, los reporteros de El Espectador, la revista Semana, la agencia de noticias EFE y Anadolu relataron haber sido objeto de agresiones por parte de los policías mientras intentaban registrar imágenes del lugar del crimen. De acuerdo con las denuncias, los uniformados intentaron sacar a los periodistas del lugar mediante empujones, les obstruyeron la visión tapando sus lentes de cámara y llegaron incluso a amenazar con esposarlos para impedirles ejercer su labor.

Lea también: Bogotá recibirá a empresarios de 35 países

Los hechos quedaron registrados en videos capturados por los propios periodistas, en los que se observa claramente a los uniformados agrediendo a los comunicadores. En uno de los videos, se puede ver cómo un policía golpea con un bolillo a un periodista, mientras que otro derriba al fotógrafo Mauricio Alvarado, de El Espectador.

"A Mauricio Alvarado lo empujan y lo tumban al piso en la mitad del puente, donde los vehículos tuvieron que parar para no atropellarlo", relató Juan Diego López, camarógrafo de EFE, quien fue testigo directo de la agresión.

Estos lamentables acontecimientos han generado una ola de repudio por parte de la comunidad periodística, quienes exigieron a las autoridades que se garantice su seguridad y se respete su labor durante la cobertura de eventos noticiosos.

Además: ¡Pilas! Alcaldía Galán alista tres nuevos impuestos para los bogotanos

Es importante destacar que al término del consejo de seguridad convocado tras el asesinato de Elmer Fernández, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que las investigaciones sobre el crimen están avanzadas y se reforzará la seguridad del personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Estas medidas buscan garantizar la protección de los funcionarios encargados de la custodia y administración penitenciaria en el país.

Más KienyKe
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Una vez más, el congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.
Kien Opina