Durante la tarde de este viernes 17 de marzo se han venido presentando bloqueos en varios puntos de Bogotá debido a las protestas en contra de la Reforma Laboral. Conozca los lugares donde hay concentraciones y congestiones viales.
No deje de leer: Policía incautó 553 kilos de marihuana en el sur de Bogotá.
En esta ocasión, las movilizaciones están a cargo de los repartidores de Rappi de la ciudad, quienes se han manifestado en contra de varios puntos de esta nueva norma, principalmente el que propone que la única forma de contratación por parte de las empresas sea a término indefinido.
La jornada inició a las 3: 15 de la tarde, según los reportes de las autoridades de tránsito, en la carrera séptima con calle 67A, en sentido Sur - Norte. Posteriormente, avanzaron por toda la carrera hacia la calle 72.
Posteriormente, los protestantes se concentraron en la carrera 15 con calle 80 en la calzada de sentido Sur - Norte.
Finalmente, llegaron a la calle 99 con carrera 15 a las 4:30 de la tarde, por lo que a esta hora se recupera la movilidad en la carrera 15 con calle 80.
Noticia en desarrollo...
Cabe recordar que el día de ayer se presentaron protestas en varios puntos de Bogotá por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las cuales generan bloqueos y congestiones viales.
Siga leyendo: Encuentran cuerpo con signos de tortura en la vía a Facatativá.
Le puede interesar: La estremecedora conversación del médico hallado muerto en Bogotá.
Según declaró Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en una rueda de prensa, estas movilizaciones se convocaron por la radicación de la nueva Reforma Laboral y Pensional.
“Queremos que particularmente en Bogotá, todos y todas nos acompañen a hacer el acto protocolario de radicación de la reforma laboral donde la columna vertebral es el contrato de trabajo a término indefinido (...) de igual manera, que se devuelvan los recargos nocturnos a las 6:00 p. m., porque haberlos quitado hace 20 años no generó más empleo, ni disminuyó la informalidad laboral”, señaló Maltés.