Primeras inmovilizaciones por incumplir con el plan 'Candado por la vida'

Publicado por: german.alarcon el Vie, 12/06/2020 - 09:13
Share
Las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca reportaron los primeros incumplimientos del Decreto 312 de 2020.
comparendos e inmovilizaciones de vehículos en Bogotá por incumplir con el plan candado por la vida
Créditos:
Gobernación de Cundinamarca

Las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca acordaron restringir la movilidad de los medios de transporte y personas en los tres festivos de junio para evitar que el virus se propague en regiones con cero casos de contagios y en las zonas más afectadas. 

El plan 'Candado por la Vida' que inició este jueves a las 11:59 de la noche ya reportó los primeros incumplimientos en las Autopista Sur de la capital colombiana.

 

 

De acuerdo con el reporte del secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, en horas de la mañana de este viernes se registraron 70 comparendos por movilidad restringida y 54 inmovilizaciones en vehículos que se están desplazando entre Bogotá y los municipios del departamento. 

Durante los últimos tres fines de semana de junio las autoridades estarán vigilando y controlando que el aislamiento preventivo se cumpla en Bogotá y en los 116 municipios de Cundinamarca, con ayuda de 132 puestos de control fijos, cinco móviles y más de 500 unidades. 

El plan 'Candado por la Vida', además de ser una medida preventiva contra el Covid-19, también surgió ante el aumento del flujo vehicular que se reportó en el puente festivo de mayo. 

Según el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, entre el jueves y el viernes del pasado puente festivo aumentó la movilidad en un "80% por día, pasando de 30.022 a 54.467 vehículos que intentaron salir de Bogotá hacia destinos turísticos".

Cabe recordar que las únicas personas que pueden transitar por los corredores viales son las que hacen parte de las excepciones laborales del Gobierno Nacional. De lo contrario, quien salga sin autorización, correrá con el riesgo de recibir una sanción. 

 

 

En la ciudad de Bogotá, bajo el plan 'Candado por la Vida', se instalaron controles diurnos y nocturnos con dispositivos móviles y unidades de tránsito para también vigilar el exceso de velocidad en las principales vías. 

A la fecha se han impuesto 10.391 comparendos en la capital colombiana por incumplir con la cuarentena.