Niña de 8 años desapareció de su casa por cumplir un reto viral

Mar, 18/04/2023 - 07:31
Esta tendencia consiste en fingir una desaparición o secuestro durante 48 horas y causar el mayor alboroto posible.

Hoy en día existen decenas de desafíos y tendencias virales en redes sociales que pueden poner en peligro a los espectadores. Recientemente, una menor de 8 años salió de su casa, fingiendo su desaparición, solo para cumplir un reto viral de Tik Tok, hecho que alertó bastante a sus familiares.

Lea también: Conductor del concejal Diego Cancino habría sido apuñalado durante un atraco.

Según reportó el medio local Blu Radio, la pequeña habita con sus padres en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, lugar de donde habría salido a media noche el pasado 17 de abril. 

Las cámaras de seguridad del edificio lograron captar como la niña se escondió en el parqueadero del conjunto durante varias horas hasta que fue medianoche y uno de los guardias de seguridad se descuidó para poder salir pasando inadvertida. 

La menor salió silenciosamente de la unidad residencial y nadie la vio. Por varias horas caminó por las calles del sector y llegó hasta un CAI de Policía. Posteriormente, los familiares fueron alertados de lo sucedido.

De acuerdo con la Policía de Infancia y Adolescencia, la menor habría salido de su hogar para cumplir un reto viral de Tik Tok, el cual consiste en fingir un secuestro y desaparecer por 48 horas de casa. 

El objetivo de esta tendencia es causar el mayor alboroto posible, generar preocupación en los familiares, los vecinos y habitantes del sector, para luego de dos días volver a casa y confesar que todo había sido una broma. 

Este reto ha causado revuelo en varios países puesto que la mayoría de personas que lo siguen son menores de edad y puede resultar extremadamente peligroso en países como Colombia en donde la violencia contra menores y mujeres es una problemática tan latente. 

Defensa de John Poulos pide anular el proceso por problemas de traducción

El pasado lunes, 17 de abril, se adelantaron las audiencias con las que se continuaría con el proceso de acusación contra John Poulos, el señalado como presunto femicida de la DJ Valentina Trespalacios.

El hombre que se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota mientras se adelanta la recopilación de las pruebas frente al caso, este lunes se presentó ante el juzgado los argumentos que tendría para alegar que el proceso que se adelanta tendría nulidad según alega la defensa, por “mala pronunciación” de la traductora que se tiene en la lectura de la imputación de cargos.

Lea también: ¡No quedó en libertad! John Poulos permanecerá preso en La Picota

Frente a esto, la defensa empezó a pedir la nulidad porque según lo expuesto, se habría violado el derecho a la defensa y al debido proceso, aparte se alega que la traductora no sería la debida ya que en algunos conceptos jurídicos no comprende ni traduce tal cual lo expresado por los términos de abogacía.

Además el abogado defensor también presentó su queja a que Poulos tiene derecho a conocer los cargos a los que se le imputan, sin embargo, la supuesta incomprensión del estadounidense a la mujer asignada en la traducción.

El abogado de Poulos señaló "frases incompletas, cambio en la pronunciación y faltó ordenar en inglés las frases correctamente, dudó mucho y esto le restó credibilidad, y además la traductora no es conocedora de términos en derecho".

Estos señalamientos de la defensa de Poulos se dan en la audiencia en la que se le estaba acusando formalmente por los delitos de feminicidio agravado con dolo y el ocultamiento del material probatorio.

Poulos permanecerá en la cárcel 

Después de que la togada escuchara los argumentos de la defensa, se determinó que el señalado deberá permanecer en prisión mientras se determina qué sucederá con su proceso. 

La jueza rechazó los postulados del abogado señalando que el proceso de captura fue completamente legal, que nunca se vulneraron los derechos del estadounidense y que se realizó en los tiempos establecidos. 

Además: Concejales en Bogotá serán investigados por no ir a trabajar

Así las cosas, Poulos deberá permanecer preso en la Picota hasta el próximo lunes 17 de abril, cuando la Fiscalía le imputará formalmente los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina