Roban maquinaria de obra pública avaluada en 40 millones de pesos

2 Mayo 2022, 11:51 AM
Share
Delincuentes hurtaron una maquinaria de obra pública que se usaba para la adecuación de redes de acueducto en la ciudad.

Se conoció un nuevo caso de inseguridad en Bogotá luego de que operarios de construcción que se encuentran haciendo mejoras en la infraestructura de la localidad de Usaquén denunciaran que una maquinaria de obra pública fue robada durante un atraco del que fueron víctimas. 

Los hechos ocurrieron en el barrio La Calleja, ubicado entre las calles 127 y 134 con Autopista Norte, cuando el celador que se encontraba cuidando los contenedores donde estaban resguardados los materiales fue abordado por ladrones, quienes lo golpearon y amordazaron para, posteriormente, hurtar su contenido. 

Durante el millonario robo se llevaron cangureras, equipos de planta y una maquinaria que servía de apoyo para los trabajadores de la obra. Todos estos implementos suman al menos 40 millones de pesos. 

Grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en el sector revelaron que fueron cinco los atracadores que llegaron a bordo de un camión para llevarse los artefactos y que uno de ellos portaba el uniforme distintivo de los operarios que están a cargo de la construcción. 

A pesar del robo, los trabajadores continuaron laborando bajo el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que está al tanto de la situación y que se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Las obras que se están efectuando tienen el objetivo de intervenir las redes de acueducto del sector para mejorar la calidad de la infraestructura y la presión del agua y están a cargo del Consorcio de Redes zona 1. 

El personal a cargo de este mantenimiento se siente indignado por el hurto ya que están prestando un servicio público a la ciudad y deben pasar por este tipo de situaciones que atentan contra su integridad física y emocional. 

“La denuncia es porque nos parece que estamos ayudando a la comunidad y estos delincuentes que están en todos lados llegaron a las 11:15 de la noche. Cinco personas nos roban implementos para seguirle trabajando a la comunidad y al acueducto (...)  en todo lado están robando” manifestó a CityNoticias Miguel Roa, ingeniero encargado de la construcción. 

Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, el hurto a personas en la localidad de Usaquén ha presentado un aumento del 8,83% en comparación con los indicadores del año anterior pues pasó de 1.609 a 1.751 casos reportados. 

Las UPZ con peores estadísticas son Usaquén (60,3%), La Uribe (17,1%), Verbenal (12,9%) y Los Cedros (9,34%).

KienyKe Stories