¡Sin dinero! Así salieron los ladrones que robaron sucursal bancaria

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 05/03/2021 - 12:38
Share
Se registró un nuevo caso de robo en una sucursal del Banco de Bogotá. Los delincuentes asaltaron el lugar pero no se llevaron dinero.
Sucursal Banco de Bogotá
Créditos:
EEIM

En la zona de Granja, en la localidad de Engativá, robaron una sucursal del Banco de Bogotá sobre la Calle 80. Los delincuentes rompieron los vidrios del establecimiento e ingresaron para cometer el crimen. 

Lo sorprendente del caso es que los ladrones no se llevaron dinero del banco. "Tomaron dos pantallas de computadores y una CPU", explicaron las autoridades que llevan el caso para dar con los responsables del robo. "Tenemos unos vídeos, pero no tenemos identidades", agregó el coronel Julio Salgar, comandante del  Operativo para la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El caso es el primero de su naturaleza. A pesar de que a finales del año pasado hubo un robo en la sede del Banco de Bogotá en Teusaquillo, esa vez sí se llevaron dinero y los delincuentes utilizaron armas de fuego.

De las imágenes que tienen las autoridades rescatan que, "hay un vehículo que al parecer está involucrado en el hecho. Por el modo a operandi pueden ser habitantes de calle, pero no sabemos, estamos recolectando videos en el sector”, explicó el comandante del operativo. 

Delincuencia en otras partes de Bogotá

Un taxista fue asesinado por dos fleteros después de chocar con ellos. Los delincuentes acababan de robar a una mujer. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. 

La víctima fue Miguel Ángel Gamboa, el taxista que resultó asesinado al chocarlos durante la fuga. El hecho sucedió este miércoles 3 de marzo en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy. El vídeo tiene registrado tanto el fleteo como el homicidio. 

    En la primera grabación se muestra a una camioneta ingresando a un inmueble. Cuando cierran la puerta del garaje, aparece el sujeto de repente que ingresa corriendo rápidamente. Segundos después sale con una maleta y se sube a la motocicleta en la que lo espera su cómplice. 

    En el siguiente vídeo queda registrado el asesinato. Unos ciudadanos perseguían a los fleteros tras el robo. Mientras huían en la moto, aparece un taxi que los choca. No se sabe si el taxista cometió esta acción con o sin intención, pero en la grabación se ve cómo los delincuentes pierden el equilibrio por unos segundos. 

    A pesar de que el taxista logró tumbarlos, ellos se reincorporaron en la motocicleta rápidamente. El parrillero fue quien le disparó al taxista con un arma de fuego. La víctima, Miguel Ángel Gamboa, tenía 52 años y murió en el lugar tras las heridas ocasionadas.