Estas son las sanciones por hacer una fiesta clandestina en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 10/07/2020 - 09:03
Share
La Secretaría de Seguridad fortalece sus acciones en contra de fiestas clandestinas que se realicen durante el aislamiento.
Fiestas en cuarentena
Créditos:
Secretaría de Seguridad

Según informó la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, se viene adelantando el fortalecimiento de acciones para frenar las fiestas y reuniones sociales durante el aislamiento en la ciudad. Los informes de la Policía de Bogotá indican que en las últimas semanas se han reportado cientos de fiestas clandestinas, muchas de ellas en las zonas con la cifras de contagios más altas de la ciudad.

Estos operativos han dejado 217 capturados, 69 personas judicializadas y dos armas de fuego incautadas así como armas blancas. 

“Hemos identificado fiestas ilegales y reuniones en espacio público lo cual está prohibido por la ley y para esto destinamos un grupo especial de la policía para contrarrestar estas situaciones en las ciudades del país”, expresó el director Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.

Lea también: Bogotá tendrá cuarentena por localidades, MinSalud acoge propuesta de Claudia López

Sanciones por hacer o asistir a fiestas clandestinas

Las personas podrían pagar penas entre 4 a 8 años por violar las medidas de la emergencia sanitaria y además multas tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el valor de 936.320 pesos.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, señala que los ciudadanos deben entender que este tipo de reuniones están prohibidas.

"Muchos establecimientos deciden abrir de forma clandestina y ese tipo de acciones se constituyen en un delito en la medida en que representan un riesgo para la salud pública”, dijo el secretario Hugo Acero.

Le puede interesar: Gobierno Nacional inaugura la primera autopista 4G de Colombia

Últimos reportes de fiestas clandestina

En la madrugada del domingo 4 de julio, en el barrio San Jorge de la localidad de Rafael Uribe Uribe, las autoridades encontraron a 30 personas en una fiesta clandestina luego que la comunidad alertó la situación.

En el barrio Tintal de la localidad de Kennedy, por ejemplo, la policía sorprendió a 31 personas en una  ‘gallera’ consumiendo licor; en el barrio El Amparo en un establecimiento hallaron a 20 adultos bebiendo ‘chicha; y en una bodega de Corabastos a 10 más en estado de alicoramiento.

En Ciudad Bolívar la policía encontró en una ‘chiquiteca’ a 132 personas en su mayoría menores de edad, consumiendo licor y estupefacientes. Además, se incautaron armas blancas y un arma de fuego.