Se cumplen tres años de: "¡Se están metiendo en los conjuntos!"

22 Noviembre 2022, 02:35 PM
Share
Hoy se cumplen tres años del día en el que falsas cadenas de WhatsApp le hicieron creer cientos de bogotanos que delincuentes estaban entrando a robar a conjuntos residenciales.

"Hoy es el día nacional de '¡Se están metiendo a los conjuntos!'", es la tendencia que ha estado circulando en redes sociales en las últimas horas. Esta fecha hace referencia al 22 de noviembre de 2019, cuando cadenas falsas de WhatApp alertaron en vano a cientos de bogotanos, quienes creyeron que delincuentes estaban entrando a robar a casi todos los edificios residenciales de la ciudad. 

Hace tres años se llevó a cabo el Paro Nacional del 21N (21 de noviembre), cuando miles de colombianos salieron a las calles para protestar en contra de la gestión del Gobierno Nacional, el cual estaba a cargo del expresidente Iván Duque, en aquel entonces. 

Las redes sociales se inundaron de videos e imágenes de las movilizaciones. Incluso, varios usuarios denunciaron actos de violencia tanto por parte de los manifestantes como de las autoridades. El poder que tuvo internet en esos días fue tan grande que miles de ciudadanos cayeron en falsas alertas.

En horas de la noche del 22 de noviembre, comenzaron a circular falsas cadenas de WhatsApp en las que informaban que delincuentes estaban intentando entrar a la fuerza a los conjuntos residenciales para robar y saquear las viviendas, por lo que muchos entraron en pánico e intentaron defender a sus familias y vecinos.

Este hecho no estaba tan lejos de la realidad, puesto que en algunas unidades en el municipio de Soacha y en el sur de la capital una multitud de ladrones intentó entrar a hurtar casas y apartamentos, aunque la comunidad los detuvo. Lo ocurrido quedó registrado en videos que circularon por varias plataformas, contenido que fue aprovechado para crear pánico. 

"¡Tengan cuidado! Un grupo de delincuentes se metió al conjunto de al lado y ya vienen para acá"; "En el conjunto de mi tía se metieron los ladrones", fueron algunos de los mensajes que alertaron a la ciudadanía. 

Decenas de ciudadanos salieron de sus viviendas con palos de escobas, ollas con agua hirviendo y cuchillos para defenderse de los ataques de los delincuentes. Sin embargo, se quedaron esperando en vano, puesto que los ladrones nunca llegaron. Incluso, hubo quienes pasaron la noche en vela, ya que preferían estar preparados y que no los tomaran inadvertidos.  

Aunque la Policía pasó por las unidades informando que la información era falsa y que la comunidad estaba a salvo, algunos vecinos hicieron caso omiso y prefirieron quedarse alerta. Al día siguiente, los ciudadanos se percataron de algo muy curioso de lo que no habían caído en cuenta anteriormente que hacía obvio que habían caído en una trampa: Supuestamente, los delincuentes se estaban metiendo en todos los conjuntos residenciales de Bogotá al mismo tiempo. ¿Cómo pudo haber sido posible? 

Pese al pánico que se vivió en ese momento, hoy en día, los bogotanos recuerdan esta experiencia entre risas como algo jocoso.  Algunos cuentan que salieron con cascos y palos de escoba; otros dicen que hicieron llamadas con sus amigos y parejas para preguntarse si se encontraban bien y que no pudieron dormir por el miedo que sintieron. 

Video: la rumba que armó una adulta mayor en TransMilenio

 

"TransMilenio y sus encantos" vuelven a sorprender a los usuarios de redes sociales. En los últimos días, ha estado circulando un peculiar video en diferentes plataformas, el cual registró como una adulta mayor armó tremenda rumba, tomando cerveza y bailando, a bordo de un TransMilenio.

En el clip difundido por Tik Tok, el cual fue tomado fuera desde el exterior del articulado, se puede observar como una señora mayor decida hacer más ameno su trayecto en TransMilenio. 

A plena luz del día, la mujer destapó fuertemente una lata de cerveza como si estuviera en una fiesta y, debido a que derramó unas gotas de licor en las ventanas del vehículo, procede a limpiarlas con un pañuelo. 

Para sorpresa de muchos, la pasajera se veía muy alegre en un ambiente tan rutinario y se le veía muy feliz moviendo los hombros y bailando. 

El video, que no tardó mucho en hacerse viral, fue editado con una alegre canción de vallenato de fondo que fue tomado como una cómica broma por los usuarios. 

"Claramente disfruta mas la vida que yo"; "Ese es transmilenio Plus con atención personalizada"; "Ya esta entonada", fueron algunos de los comentarios de la publicación. 

KienyKe Stories