Suspenden rutas desde el Portal Américas por manifestaciones de bicitaxistas

12 Agosto 2022, 10:40 AM
Share
Debido a nuevas manifestaciones hechas por los bicitaxistas varias estaciones que llevan al portal de Las Américas fueron cerradas, mientras las autoridades intentan restablecer el servicio.

Luego de que se extendiera la medida que busca eliminar el servicio de mototaxi de algunas localidades de la ciudad de Bogotá, algunos de estos trabajadores se manifiestan alrededor dela Avenida Ciudad de Cali con Calle 42 sur 

En razón de ello, se informó que se planteó un control de los vehículos informales, debido a las manifestaciones que se presentan a esta hora en la Avenida Cali con calle 38 sur, sentido Sur -Norte, por lo cual se bloquea un carril. A esta hora

En razón de ello, las estaciones desde la Transversal 86 hasta Portal Américas suspendieron algunos de servicios. 

Cabe recordar que según lo afirmó López, esta orden se dio luego de que la mandataria considera que con la ampliación de las rutas de Sitp este mercado, no legislado, pudiera dejar de ser utilizado por los cientos de ciudadanos que veían en este medio de transporte su único recurso para movilizarse.

“Le pido a nuestra Policía que vayamos sacando esos bicitaxis o mototaxis informales, ya no hay justificación”, afirmó Claudia López, y agregó que “hace dos años y medio era porque no eran suficientes rutas del Sitp, pero ya están las rutas, por lo que no hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal que lo haga”. 

No obstante, sostuvo que este proceso se hará progresivamente, pues, primero tendrán que sostener un diálogo que los lleve a puntos de concertación, y les brinde nuevas oportunidades a todos aquellos quienes su única fuente de recursos es esta labor. 

“Con concertación, pero también con toda la aplicación de la ley, tenemos que ir corrigiendo eso que nos hace falta”, manifestó.

KienyKe Stories