¿Quién es Jorge Eduardo Londoño, nuevo director del SENA?

Mié, 10/08/2022 - 19:33
Jorge Eduardo Londoño fue designado por el presidente Gustavo Petro en la dirección del SENA, una de las instituciones de educación más importantes del país.

El presidente Gustavo Petro informó a través de sus redes sociales un nuevo nombramiento en una de las carteras más importantes del país en materia de educación, para la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fue nombrado Jorge Eduardo Londoño.

El boyacense ha sido un político y abogado que fue gobernador de Boyacá en el periodo comprendido entre 2004 a 2007, luego, continuó con su vida política en el Senado de la República, donde fue elegido como representante del partido Verde en las elecciones del 2010, además, dirigió el Ministro de Justicia y del Derecho entre el 2016 y el 2017.

Entre las preparaciones con las que cuenta Londoño está el título de abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Público de la misma alma marte. Se preparó en el exterior en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino en Italia, también se especializó en la Universidad de Alicante, España, en Argumentación Jurídica, así mismo, obtuvo el título de Magíster Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio en el año 2007. 

Por otra parte, es Doctor en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de la Universidad Alfonso X el Sabio de España.

Entre su experiencia laboral se destaca su participación en funciones públicas de elección popular, pero también se ha dedicado a la vida académica siendo Decano de la facultad de derecho, Universidad de Boyacá en 1998, Vicerrector académico de la misma institución en el año 2000 y posteriormente rector del claustro educativo en 2002.

Continúan los nombramientos en las entidades más importantes del país por parte del presidente Gustavo Petro, con lo que las personalidades que dirigirán los cargos están exponiéndose a través de las redes sociales del primer mandatario.

"Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva", indicó el primer mandatario.

Se espera que la entidad educativa continúe promoviéndose y estando en el radar de prioridades del nuevo gobierno y el ministerio de Educación, esto bajo el lema del plan de gobierno sobre fortalecer la educación superior gratuita.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina