Siete funcionarios de la Fiscalía en la URI de Kennedy tienen coronavirus

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 21/05/2020 - 07:53
Share
De acuerdo con la Fiscalía, se trata de tres fiscales seccionales, dos investigadores de policía judicial y dos asistentes de fiscal.
Coronavirus en URI Kennedy
Créditos:
Google Maps

La Fiscalía General de la Nación informó que siete funcionarios que trabajan en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, resultaron contagiados con coronavirus.

Agregó la entidad que, los 7 funcionarios son asintomáticos y se encuentran en sus respectivas residencias y cumplen los protocolos de salubridad, en confinamiento preventivo para evitar posibles brotes.

Lea también: Encapuchada en los desalojos de Ciudad Bolívar enseñó su rostro

Aunque en una primera prueba dieron positivo para coronavirus, se ordenó la práctica en cada uno de los casos de una segunda toma de muestras y se está a la espera de los resultados médicos para verificar el contagio.

De acuerdo con el informe preliminar, se trata de tres fiscales seccionales, dos investigadores de policía judicial y dos asistentes de fiscal.

Le puede interesar: Conozca los nuevos plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

Según informó la Fiscalía, al parecer los funcionarios se habrían contagiado con coronavirus por el permanente contacto sostenido con los detenidos que se encontraban en la Unidad de Reacción Inmediata.

Estos episodios  se suman a los casos de contagiados de internos y miembros de la custodia de la policía que también resultaron contagiados con coronavirus en un primer momento.

Además: Policías agredieron a un anciano en Bogotá y el caso despierta indignación

Por último “La Fiscalía General de la Nación rechaza la difusión de los datos personales de los servidores contagiados, sin su autorización, lo que viola la reserva clínica y afecta su derecho a la privacidad”.

Dentro de las acciones tempranas para seguir evitando la propagación del virus en esta Unidas de Reacción Inmediata se avanza en el traslado y adecuado aislamiento de los internos contagiados con Covid-19.