Llega la vacunación contra el Covid-19 a zona rural de Chapinero

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 21/07/2021 - 12:10
Share
La Secretaría de Salud realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 en una zona rural de Chapinero con al menos 30 profesionales de salud.
Vacunación zona rural de Chapinero
Créditos:
Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud realizó este miércoles una jornada de vacunación contra el Covid-19 en área rural de la ciudad. Los beneficiados fueron los habitantes de la vereda Verjón Bajo de la localidad de Chapinero.

Más de 130 personas mayores de 16 años de esta vereda recibieron dosis única de Janssen y algunos completaron el esquema con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca. Alrededor de 30 profesionales, técnicos y auxiliares de la Subred Norte se trasladaron hasta esta vereda para brindar todos estos servicios a la comunidad. 

Cabe recordar que el Plan de Vacunación contra el Covid-19 contempla unificación de etapas para la población del área rural, con el objetivo de facilitar la aplicación de dosis.

Por eso mismo, la visita no sólo realizó el proceso de inmunización, sino que también se brindaron servicios en salud como la toma de muestras para la detección del coronavirus, vacunación del esquema regular, en especial para niños con dosis contra el sarampión, rubéola e influenza, y acciones de pedagogía sobre autocuidado, salud mental y alimentación saludable.

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, acompañó el recorrido que realizó la entidad resaltando el proceso que iniciaron con menores de edad. “Estamos en la zona rural de Bogotá trayendo la vacunación contra el Covid-19 a partir de los 16 años, sin ninguna división y vacunas para completar los esquemas de niñas y niños”, aseguró el funcionario.

Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá

En la ciudad, cerca de 2,5 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna y más de dos millones de personas ya completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a las dosis aplicadas en zonas rurales de la ciudad, en la localidad de Sumapaz se alcanzaron las 2.145 personas inmunizadas entre marzo y el 16 de julio, con un avance del 85,8 por ciento de la población.

En esta misma zona empezaron las jornadas de aplicación de la vacuna Janssen (dosis única) y se completaron las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca. La Secretaría de Salud espera vacunar en total a 2.500 personas contra el coronavirus.

Es importante recordar que las comunidades rurales no son las únicas contempladas en este esquema. La entidad también ha realizado jornadas de inmunización de habitantes de calle, centros día y otras instituciones del Distrito. Incluso, debido a la vacunación de maestros y personal educativo se permitió el regreso a los colegios de manera presencial.

 

Siga a KIENYKE en Google News