Valentina Trespalacios: ¿Qué se sabe de este caso?

24 Enero 2023, 11:52 AM
Share
Tras el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios han surgido varios testimonios y teorías que podrían desentramar la verdad del caso. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

El asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios ha sido de los temas más hablados en los últimos días debido a la indignación e incertidumbre que ha causado en todo el país. Así mismo, han surgido algunos testimonios, informes y pistas que podrían desentramar la verdad de este caso. 

En horas de la noche del pasado domingo 22 de enero, un reciclador habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón. Los informes indican que se trata del cadáver de la influenciadora y DJ Valentina Trespalacios. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Cambulos, en la localidad de Fontibón. Allí, los vecinos del sector alertaron a las autoridades de que un reciclador había encontrado un cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Inmediatamente, se realizó el proceso de identificación. 

Los familiares de la víctima confirmaron el medio local 'Blu Radio' que el cadáver correspondía a Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que era muy reconocida en las redes sociales y en la discotecas de Bogotá, puesto que era DJ y se dedicaba a realizar eventos. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, de las que se conoció que su pareja sería la última persona en departir con ella, según las últimas publicaciones de Valentina Trespalacios en sus redes sociales. 

Recientemente, la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, confirmó que John Poulos, novio de la DJ asesinada, salió de Colombia.  John Poulos, de 35 años, no se ha comunicado con la familia y borró varios perfiles de sus redes sociales tras encontrarse el cuerpo sin vida de Trespalacios. 

El hombre oriundo de Texas, Estados Unidos, habría salido del país el domingo 22 de enero rumbo a Centroamérica, haciendo escala en un tercer país. Se conoció recientemente que las autoridades han solicitado a la Interpol, ayuda para dar con el paradero del sujeto. Por su parte, "la Policía informó que nos cierto que se haya encontrado descuartizada a Valentina Trespalacios".


Según la Unidad Investigatiba, "Poulos había ingresado a Colombia desde hacía 8 días y se encontraba con Valentina Trespalacios horas antes de que la familia perdiera comunicación". 

Por otra parte, un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregado a la revista Semana reveló que la víctima habría sido golpeada en repetidas ocasiones antes de morir, ya que su cuerpo tenía varias marcas de violencia. 

Adicionalmente, el documento confirmó que la mujer fue asfixiada con una cuerda hasta morir. En su cuello encontraron cinco surcos que serían la evidencia de que habrían intentado ahorcarla varias veces hasta quitarle la vida. 

"Ayuda, estoy en peligro": el testimonio de un conductor de InDriver

 

En una entrevista con el medio 'Noticias Caracol', un conductor de la plataforma InDriver, quien les habría prestado un servicio de transporte a la pareja la noche que en que falleció la DJ, brindó un testimonio que podría ser clave para la investigación. 

Según reveló el funcionario, en el momento en que los dos abordan el vehículo Trespalacios gritó: "¡Ay!, ¿por qué escribí esto?", señalando el sistema de soporte de la aplicación, en el cual había escrito: "Ayuda, estoy en peligro". El hombre, un poco confundido, le preguntó si estaba bien, aunque no logró entender bien qué estaba pasando. 

Posteriormente, ingresó la pareja de la mujer al carro y el conductor se percató de que ambos estaban en leve estado de alicoramiento. El sujeto le preguntó al trabajador si hablaba inglés a lo que él respondió que sí. Los dos se mantuvieron en silencio por un tiempo y empezaron a hablar por escribiéndose por celular, lo que resultó bastante sospechoso. Luego, los dejó en una discoteca al rededor de las 3: 40 de la mañana del domingo. 

Al parecer, Poulus ya venía presentando comportamientos obsesivos contra la joven. Tal como indicó la madre de la víctima, Laura Hidalgo -en el medio La FM-, su hija había tenido una fuerte discusión con su novio porque en diciembre porque él había contratado un investigador privado para que la vigilara durante su trabajo. 

“Él no era una persona agresiva, se veía muy tranquilo, pero se obsesionó mucho con mi hija y sí era un poquito celoso. Tuvo una discusión en diciembre con mi hija por celos, porque mi hija tenía muchos pretendientes porque era muy hermosa”, indicó Hidalgo. 

KienyKe Stories