Video: Alcaldía habla sobre funcionario que protagonizó un escándalo en un bar

Jue, 15/12/2022 - 10:23
La Alcaldía de Bogotá se pronunció sobre el caso de un funcionario público que habría ordenado cerrar un bar porque no lo dejaron entrar.

En los últimos días, se ha difundido un video, como forma de denuncia, que involucró a un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno en un escándalo por presunto abuso de responsabilidades en un bar en la localidad de Teusaquillo. Ante esto, la Alcaldía Mayor de Bogotá se pronunció al respecto y dio a conocer las medidas que se tomarían para solucionar la situación.

El protagonista de este caso es Adolfo Andrés Márquez Penagos, director de la gestión policiva de Bogotá. Según denunciaron los usuarios que publicaron el clip, el funcionario, quien al parecer se encontraba en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias alucinógenas, habría ordenado cerrar el establecimiento nocturno porque no lo dejaron entrar a un evento que se estaba realizando allí. 

Los ciudadanos que denunciaron a Márquez señalaron que dentro del bar se estaba llevando a cabo una fiesta privada, para lo cual habían hecho reserva previa. Este beneficio les permitiría tener ocupar todo el establecimiento y restringir la entrada a público. 

Sin embargo, el funcionario habría llegado al lugar exigiendo que lo dejaran entrar, haciendo caso omiso a las explicaciones que le dio el personal de seguridad. Ante esto, el hombre ordenó la presencia de la Policía, los Bomberos e incluso de la Alcaldía Mayor, para que clausuraran la discoteca. 

“Fue el amigo el que lo ‘sapeó’ al decir que era de la Alcaldía. Yo estoy en sano juicio. Él estaba pidiendo droga. No lo dejé entrar porque era mi fiesta y, entonces, dijo que iba a llamar hasta al perro de la casa porque cómo era posible que no lo dejáramos entrar”, señaló uno de los denunciantes.

Ante lo ocurrido, la Alcaldía Mayor de Bogotá emitió un comunicado hablando al respecto, en el cual señaló que "la Oficina de Asuntos Disciplinarios había iniciado una investigación interna en el marco de sus competencias", en contra de Márquez. 

No obstante, el funcionario anunció su renuncia este jueves 15 de diciembre, decisión que cambiaría por completo el rumbo de las investigaciones. Por el momento, el exdirector no se ha pronunciado sobre el tema. Se espera que las autoridades emitan un nuevo comunicado informando sobre las nuevas medidas que se tomarán para llevar este caso. 

Más KienyKe
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Este fue el mensaje que Jhonier Leal tras ser condenado.
Kien Opina