No para la violencia e inseguridad en Bogotá: asesinato, disparos y hurtos

Publicado por: german.alarcon el Jue, 25/06/2020 - 06:58
Share
Entre la medianoche de este miércoles 24 de junio y la madrugada de este jueves se presentaron más casos de inseguridad en tres localidades de Bogotá.
No para la violencia e inseguridad en Bogotá: asesinato, disparos y hurtos

¿Qué ocurre en Bogotá? A altas horas de la noche de este miércoles 24 de junio la Policía Nacional reportó tres hechos de violencia e inseguridad en la capital colombiana. 

En el barrio Santa Rita, en la localidad de Tunjuelito, un taxista fue asesinado por unos sujetos que abordaron su vehículo, supuestamente, para tomar una carrera. En medio del camino, el conductor recibió dos disparos, al parecer, por un ajuste de cuentas. 

 

 

Las investigaciones del caso están en proceso para dar con el paradero de los implicados y determinar si se trató también de una riña al interior del vehículo ya que, según la Fuerza Pública, no hubo hurtos ni al taxista ni al vehículo. 

Por otro lado, una pelea de gallos en el barrio Palermo Sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, terminó en una balacera entre los presentes tras una larga discusión en la mitad de un callejón. 

Uno de los sujetos sacó un arma de su pantalón y comenzó a disparar a su alrededor mientras salía corriendo de la zona. Los vecinos se alertaron y asomaron por las ventanas mientras algunos de los que estaban afuera perseguían al sujeto. 

Al final, miembros del Ejército Nacional se acercaron al callejón para controlar el caótico episodio que se presentó a las afueras de una gallera. Según el reporte de las autoridades una persona terminó con heridas leves. 

A pesar de que la Secretaría de Seguridad y demás autoridades han manifestado que durante la pandemia ha habido una reducción notable de la mayoría de delitos, la ciudad de Bogotá ha sido testigo de múltiples robos a mano armada en los últimos. 

Tras el robo a una joyería en el centro comercial Gran Estación y el hurto a un apartamento en el barrio Santa Bárbara, al norte de Bogotá, se suma otro caso de inseguridad en el barrio Calaberas, en el barrio Santa Bárbara, en el que los delincuentes logran obtener las pertenencias de una vivienda. 

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López convocó un Consejo Distrital de Seguridad para buscar soluciones a estos delitos y ponerle freno al tema de inseguridad en la capital colombiana. 

Escucha las noticias más importantes del día: