Sorprenden a ciudadanos apostando y bebiendo en una gallera en Kennedy

Publicado por: german.alarcon el Mié, 03/06/2020 - 15:44
Share
La Policía Nacional descubrió a 31 personas bebiendo y apostando dentro de una gallera en Kennedy, mientras la localidad es la más crítica por Covid-19.
sorprenden a ciudadanos en una gallera en Kennedy

En la noche de este martes 2 de junio un grupo de personas que se encontraba en una gallera del barrio Tintal, en la localidad de Kennedy, fue sorprendido por la Policía Nacional cuando el sector y la ciudad en general continúan en cuarentena

En medio de una operación, las autoridades descubrieron que este establecimiento estaba en función cuando anteriormente había recibido un llamado de atención por incumplir con las medidas.

 

 

En esta ocasión la Policía Metropolitana encontró a 31 personas bebiendo y apostando en la gallera sin importar que esta zona de Bogotá es la de mayor contagios por coronavirus. 

Por este hecho, la Fuerza Pública arrestó a 29 hombres y dos mujeres por incumplir repetidamente con las normas que se establecieron en la localidad de Kennedy con el decreto 132 de 2020, y cerró el lugar nuevamente. 

Desde el 1 de junio la localidad de Kennedy entró en cuarentena obligatoria bajo medidas rigurosas como el cierre del sector y restricciones en la movilidad.

Una decisión que se tomó desde la Alcaldía Mayor de Bogotá al ver la crisis que se venía presentando en el sector precisamente por el mal comportamiento de algunos ciudadanos como en este caso con la gallera en el barrio Tintal. 

Así como algunos han cumplido con el confinamiento, quedándose en casa y utilizando el tapabocas cuando salen a abastecerse, hay quienes aún creen que esta situación es un juego e incumplen con los protocolos. 

 

 

La alcaldesa de Kennedy Carolina Agudelo Hernández le contó a KienyKe.com que en los primeros días de la medida se impusieron más de 400 comparendos a habitantes que no acataron los protocolos, el Código de la Policía y las normas de tránsito.

Revisando la cifra de contagios del 3 de mayo de 2020 la localidad de Kennedy tenía 526 casos, es decir, 2.250 menos a los que presenta actualmente. A la fecha, el sector registra un total de 2.776 contagios confirmados, siendo el epicentro del virus en Bogotá.