¿En deterioro edificaciones de la Universidad Nacional?

Publicado por: richard.ladino el Mié, 11/03/2020 - 13:06
Share
Tras las fuertes lluvias de este 10 de marzo, algunos techos cayeron y salones terminaron inundados.

Las facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional tuvieron que cancelar sus clases por dos días, debido a la caída de los techos de la edificación este 10 de marzo.

Los daños en la infraestructura de la institución se presentaron con las fuertes lluvias con granizo que cayeron en Bogotá. 

Varios estudiantes publicaron imágenes y vídeos de lo ocurrido, denunciando la falta de arreglos a las edificaciones y el peligro que corren asistiendo a clases en esas condiciones.

Además pidieron soluciones de financiamiento al Gobierno Nacional, recordando que este es uno de los puntos por los cuales se van a movilizar el 25 de marzo en el paro nacional.

Los jóvenes informaron que se encuentran molestos porque no es la primera vez que sucede esto en las facultades, la situación es constante en las temporadas de invierno en la ciudad.

En el centro educativo se inundaron los salones, los pasillos, la biblioteca, el museo y los auditorios, mientras que los alumnos intentaban sacar con escobas el agua y salvar objetos importantes e históricos.

La vicerrectoría de la Universidad Nacional informó que las actividades académicas en las Facultades de Derecho e Ingeniería fueron suspendidas con el fin de evaluar el estado de las edificaciones y tomar medidas para la recuperación de los espacios para el desarrollo de las clases.

La fuerte granizada causó también problemas en la movilidad de la ciudad, en los sectores de Usaquén, Chapinero, Suba, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria.

KienyKe Stories