
A la hora de conocer todo sobre carros, hay términos que le pueden parecer extraños y que muy pocas veces ha oído sobre sus funciones, además de la importancia que tienen estas piezas en su vehículo. Si bien manejar es uno de las acciones más necesarias para cualquier situación, también lo es diferenciar partes y elementos.
KienyKe.com continúa con la lista de términos que puede escuchar y ahora saber en qué parte del automóvil están y como mantener un buen funcionamiento.
[single-related post_id="856710"]
Aceite de motor: este lubricante tiene una fórmula especial y está destinado a su empleo en motores. Gracias a sus propiedades viscosas facilita el deslizamiento entre piezas y reduce el desgaste y sobrecalentamiento de éstas en su continuo rozamiento.
Inyección: Es un circuito de alta presión encargada de suministrar el combustible a los cilindros por medio de unos inyectores, en la cantidad y el momento oportuno, para un eficiente funcionamiento del motor. Es importante que el centro de mantenimiento y servicio de su carro preste atención a esta pieza fundamental.
Termostato: Es una válvula que regula el paso de líquido refrigerante para que el motor se caliente más rápidamente y a medida que esto pasa, el termostato va permitiendo el paso de refrigerante. La temperatura que debe alcanzar el agua del sistema de refrigeración para un rendimiento óptimo es de 90ºC.
Odómetro: este medidor que indica la distancia total recorrida por un vehículo, en kilómetros o en millas y está situado en tablero de controles del auto.
Turbo: Se trata de una turbina girada por los gases que expele el motor después de quemar el combustible, para luego captar aire hacia un compresor ubicado dentro del turbo con el fin de impulsarlo al sistema de admisión para incrementar la potencia del motor.




