
Cada casa fabricante de autos tiene que hacer diferentes pruebas de seguridad que certifiquen que el auto está en óptimas condiciones para responder ante un accidente. Es por ello, que la empresa Latin NCAP ofrece diferentes exámenes para tener un indice de calidad en cuanto seguridad para dar luz verde al mercado.
Las evaluaciones de esta empresa buscan que los fabricantes busquen más soluciones y alternativas dentro de sus diseños y materiales para evitar que en momento de un accidente, el chasis no resista y haya más peligro para sus ocupantes.
Sus evaluaciones, validadas por métodos internacionalmente reconocidos, califican según la cantidad de estrellas, de cero a cinco, la calidad de protección que presenta cada producto para ocupantes adultos como para ocupantes niños.
https://twitter.com/LatinNCAP/status/986264442831859712
La realización de estas pruebas, consiste en primero la elección de los carros para hacer una prueba de seguridad se hace con base a una selección de los autos más vendidos en las regiones.
Seguido de este paso y la adquisición de estos autos, se hacen diferentes choques, ya sea de frente o lateral, de los autos a objetos que podrían hacer romper el chasis y todo el diseño exterior del carro.
[single-related post_id="862184"]
Otro objetivo de este tipo de iniciativas con relación a los carros es priorizar en la ciudadanía la seguridad en la compra de un carro nuevo. Además de hacer un llamado de atención los gobiernos y empresas que retiren del mercado los autos inseguros.
"Muchos fabricantes se aprovechan de la debilidad normativa de algunos países de América Latina y el Caribe para producir autos con dos estándares diferentes: seguros para exportar a Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Europa e inseguros para vender en la región".
De igual manera, esta compañía hace énfasis en la economía y los nuevos modelos que las casas de automóviles han innovado ahora con diferentes elementos como tableros electrónicos y herramientas para tener celulares inteligentes.